Zune HD, la portátil de Microsoft

zunehd

Microsoft, la Compañía de Redmond o El Gigante Informático, como prefiráis llamarla es una compañía presente en casi todos los ámbitos de la informática. Famosa mundialmente por su sistema operativo privativo Windows, por su línea de juegos (Ensemble Studios pertenecía a Microsoft), recientemente por sus consolas de sobremesa (la gama X-Box) pero puede que dentro de cierto tiempo sea también conocida en el mundo del videojuego portátil. Tal y como habéis leído, Microfost va a irrumpir de lleno en el duro terreno de las portátiles con su futuro gadget multimedia de alta gama, el Zune HD.

Se tratará de un dispositivo al estilo de los iPhone/iPod Touch, capaz de reproducir contenidos multimedia y, como no, juegos. Tendrá una pantalla enorme, un atractivo diseño, un entorno gráfico muy simple y pulido, reproducción de música y vídeo, conexión a internet vía Wi-Fi además de los mencionados videojuegos. Al igual que en otros dispositivos móviles como el iPhone o los sistemas Android estará disponible una aplicación a modo de mercado de aplicaciones a la que podremos acceder con nuestra cuenta personal y en la que podremos obtener complementos, aplicaciones y juegos para nuestro Zune HD. Vendrá en versiones de 16GB y 32GB, casi nada, una inmensa memoria en la que podremos guardar todos nuestros datos. Está por ver su éxito como dispositivo de juego, gran parte de él dependerá del apoyo de compañías externas y parece que eso lo podrñia tener: hay rumores de que juegos como Forza Motorsport, Project Gotham Racing o Audiosurf tendrán sus versiones portátiles en Zune HD.

El mercado está muy copado y hacerse un hueco en él es más que difícil, los eternos rivales son Nintendo DS y PSP que cuentan con millones de consolas asentadas en el mundo. No obstante, aún es pronto para hacer valoraciones sobre el futuro de Zune HD, consola que llegará a un precio aproximado de 300 dólares.





    el 20.09.09

 

Especiales