Wii Balance Board también usado en medicina

wiibalanceboardA lo largo de los últimos años, varias universidades del mundo entero han realizado trabajos e investigaciones basándose en los videojuegos. Una de las últimas que mostró un informe relacionado con esto es la que está ubicada en Melbourne, Australia. Según el estudio llevado a cabo por profesores experimentados de la mencionada casa de altos estudios, el periférico Wii Balance Board puede ser utilizado clínicamente y traer beneficios en los pacientes que lo usen.

Ya no es ninguna novedad decir que el popular periférico del título Wii Fit ha servido a muchos para poder practicar gimnasia sin la necesidad de moverse de sus hogares. Pero ahora, también los médicos pueden acudir a él ya que se lo puede utilizar como aplicación para colaborar en la recuperación de pacientes que padezcan inconvenientes relacionados con el equilibrio. El propio médico de la universidad australiana reconoció que se trata de un sistema muy bien calibrado. Además, el propio Clark Ross, agregó que lograron encontrar los datos suficientes para que actúe de forma excelente.

El mismo catedrático agregó que con Wii Balance Board, las personas afectadas es como que aprendieran a caminar de nuevo. Claro que ante ello, él y sus colaboradores elaboraron un informe en el que recomiendan el periférico de Wii Fit, no sólo por su eficacia, sino también por su bajo coste en relación con las máquinas que se suelen usar para este tipo de problemas.





    el 20.01.10

 

Especiales