PS2 fue la primera consola de masas

ps2
No hay que quitarle méritos a PS2 en el mercado mundial, más bien al contrario, ya que ha sido una consola con un catálogo de videojuegos envidiable, con lanzamientos bien conocidos en todo el mundo por una gran multitud de jugadores: Los tres primeros Devil May Cry, Tekken 4 y 5, Shadow of the Colossus, Metal Gear Solid 2 y 3, o God of War son claros ejemplos de a lo que me refiero. Y no solo eso, también supo llegar a otros segmentos de población no jugadora con juegos como Singstar, Buzz (y Buzz Junior para los más pequeños), o Guitar Hero que recordemos, empezó exclusivamente en la PS2. Actualmente resiste a bajo precio en los centros comerciales, así como parte de su catálogo que aunque muchísimo más bajo que antes sigue generando nuevos títulos.

Por eso Kaz Hirai, el máximo responsable de Sony Computer Entertainment ha querido reclamar la posición de su consola Playstation 2 como aquella que empezó a abrir los videojuegos para las grandes masas, es decir, para aquellos jugadores ocasionales de videojuegos. Sostiene por tanto que es su PS2 y no Wii la primera consola que se introdujo en una nueva forma de llegar a un mercado más global.

Eso sí, Kaz Hirai no le quita méritos a la gente de Nintendo. Comenta abiertamente que “como es lógico en Nintendo han hecho un gran trabajo” a la hora de seguir su línea.

Como siempre pasa con estas cosas no dejan de ser meras anécdotas estas palabras que denotan la clara guerra entre consolas, de la cual recuerdo que tanto Sony como Microsoft decían que no estaban compitiendo contra Nintendo ya que no iban dirigidos al mismo público. Sin embargo ahora se han retractado en sus palabras y parece que tienen otras prioridades. Personalmente lo veo como hipocresía pura, lo que denota que los videojuegos no dejan de ser un mero negocio, juzguen ustedes mismos.





    el 26.08.09

 

Especiales