Ailurus hace Linux más fácil

Ailurus hace Linux más fácil
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Seguramente muchos usuarios de GNU/Linux cuando comentan las ventajas de sus sistemas e intentan evangelizar a conocidos y amigos sobre este genial sistema operativo se encuentran con la misma respuesta: 'Es muy difícil para mí, no encuentro nada y no sé como hacer funcionar mis programas'.

Las distribuciones modernas intentan solucionar, en parte, estos escollos que el usuario novel podría encontrar al enfrentarse por primera vez a un entorno Linux. A pesar de ello siempre hay gente que preferirá una manera más sencilla de acceder a toda la información de su sistema.

Un vistazo a…
LOS 10 COMANDOS MÁS PELIGROSOS de Windows, Mac, Linux

Ahí es donde aparece Ailurus facilitando el manejo de nuestro sistema GNU/Linux, aunque no tenga nada que ver con el nombre, nos permite estar al loro de todo lo que ocurre en nuestro sistema: ofrece información de nuestro ordenador (BIOS, CPU, placa base, batería); permite gestionar opciones de nuestro escritorio GNOME, como ocultar iconos, el comportamiento de las ventanas,...

Ailurus

También nos da acceso a varias opciones de Nautilus, como la caché de las miniaturas o las opciones del menú; facilita el sistema de instalación/desinstalación de aplicaciones, accediendo al repositorio más rápido, permitiendo la instalación offline o el acceso a aplicaciones que todavía no están empaquetadas en formato .deb.

Ailurus además permite mostrar consejos sobre el manejo de Ubuntu para ir conociendo poco a poco nuestro sistema. La aplicación puede ser utilizada en distribuciones Ubuntu (a partir de la 8.04), Linux Mint (a partir de la versión 5) y Fedora (desde la versión 10)

Ailurus se encuentra disponible en varios idiomas, afortunadamente y dado el origen chino de su creador, entre los que se encuentra el español. Se puede instalar a través del repositorio PPA o bien descargando los paquetes directamente desde la web del proyecto.

Vía | Ailurus Blog Enlace | Ailurus

Comentarios cerrados
Inicio