Inicio de zonavirus, antivirus

Roba fotos de desnudos y las publica en Facebook

msc hotline sat
Wednesday, June 8, 2011

Un hombre de Florida supuestamente ha utilizado Facebook para contactar con más de 500 mujeres, hacerse con sus contraseñas de correo electrónico y localizar fotos de desnudos y contenido erótico para luego publicarlas en sus perfiles de Facebook y en una web de su propia creación.





Un hombre de 24 años de Florida ha sido arrestado por haber, supuestamente, entrado en las cuentas de correo web de diferentes mujeres, buscando fotos comprometidas para publicar en Internet.



Según la policía, Joseph B. Campbell utilizó técnicas de phishing para engañar a sus víctimas, algunas de las cuales conocía del instituto, y hacerse con sus contraseñas. Consiguió sus direcciones de correo electrónico a partir de sus páginas en Facebook y luego envió a sus víctimas tarjetas de felicitación electrónicas que les pedían información de acceso a sus cuentas de correo electrónico, ha explicado Thomas Edwards, responsable de la policía en el departamento de Belleair.



Una vez que conseguía la contraseña de la víctima, buscaba en su correo para encontrar fotos de desnudos. “Entonces publicaba las imágenes que deberían ser privadas en su perfil de Facebook y también creó una página web específica para publicar esas fotos. Se trata de desnudos que las chicas habrían enviado a sus novios o prometidos”.



Campbell dijo a la policía que había hackeado entre 350 y 500 cuentas, según explica Edwards. Por ahora, la policía ha identificado a 22 víctimas, la mayoría de ellas veinteañeras.



Campbell, trabajador temporal de una gran compañía local, quería que la gente pagara para acceder a su página web, pero la policía no está segura de que fueran esos sus verdaderos motivos. “No estamos seguros de si lo hizo por venganza o por otra razón. Nos dijo que no había conseguido ningún beneficio económico por más que lo había intentado, además, estaba preocupado por si podía ser identificado. Estaba intentando algunas cosas para ocultar su identidad. Nunca consiguió ningún ingreso”.



Sin embargo, sus víctimas se han mostrado “devastadas” una vez que se publicaron las citadas fotos en sus perfiles de Facebook. “Muchas de estas mujeres están comprometidas. Una se ha casado recientemente. Son profesionales jóvenes y que fotos como estas se hagan públicas realmente les supone un problema”.



Campbell tiene que hacer frente a cargos por crimen informático, pero también podría tener que enfrentarse a cargos federales, puesto que algunas víctimas son de otros estados. El hombre ha sido puesto en libertad bajo fianza y se espera que los cargos oficiales se presenten en las próximas semanas.



Campbell no es la primera persona en estar imputada por robar fotos desnudas de cuentas de correo web como Gmail o Hotmail. A principios de este año, George Bronk, de 23 años y de Citrus Heights, California, se declaró culpable de los cargos que afirmaban que había entrado ilegalmente en más de 3.200 cuentas de correo buscando fotos de desnudos. Publicó la mayoría de ellas en las páginas de Facebook de sus víctimas.



En abril, un hombre de 26 años de Minnesota fue imputado por robar fotos privadas de mujeres para publicarlas en páginas web pornográficas.



No es raro que la gente envíe fotos picantes de sí mismos a sus amantes. La mayoría de ellos no se dan cuenta de lo sencillo que es que cualquiera acceda a sus cuentas. Las cuentas “pueden ser hackeadas fácilmente y lo que piensan es privado o cosas personales pueden convertirse fácilmente en algo público”. Así que este responsable policial aconseja “no pongas nada en tus cuentas que no quisieras que viera tu madre”.



http://www.idg.es/pcworldtech/Roba-fotos-de-desnudos-y-las-publica-en-Facebook/doc110541-actualidad.htm

RSS Noticias AntivirusRSS Noticias Articulos AntivirusRSS Articulos RSS Descargas AntivirusRSS Descargas

>> Compartir

comparte con tus amigos, zonavirus.com
Redes Sociales en zonavirus
© 1998-2024 - pym:sol Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Contacto