18.7.11

El Circo del Pan - Entrevista de Trabajo


41 comentarios:

  1. Muy buen planteamiento, la pura Realidad de nuestro queridisimo País

    ResponderEliminar
  2. Y luego me preguntan por qué no voy a la universidad; a gastar unos 500.000 pesos en pasaje, copias, libros, impresiones y demás cosas, para graduarte de después de unos 4 o 5 años, y salir sin encontrar trabajo. Siagn creyéndose que la universidad te da buenos trabajos, cuando el limpia de la esquina por conocer a alguien y saber menos le pagan hasta más que un universitario. Es la trsite realidad, pero esa es la jungla donde vivimos.

    ResponderEliminar
  3. muy bueno, pero no dividan esa palabra por ahí (ger-ente)

    ResponderEliminar
  4. Asi mismo es la jodia baina en este pais, no vale de nada graduarse y hacer miles de cosas...

    ResponderEliminar
  5. A los que escribieron que ir a la universidad es en vano,no por eso uno va a dejar de ser universitario,por Dios !! que pensamiento el de ustedes,que mediocridad, a ver y si se le presenta la oportunidad,de que ustedes conocen a alguien en una empresa,ese alguien le ofrece un trabajo y tu(el que dijo que no va a la universidad) termina despertando y diciedno " debí ir a la universidad"

    Mas mterias gris a pensar.

    ResponderEliminar
  6. La cuestion no es pensar que hay que dejar de ir a la universidad. Lo que hay que tener en mente es que NO te van a dar un trabajo unicamente por tener un titulo universitario.

    Ah! y un consejo, aunque el caso presentaro por la caricatura es un poco extremo, el mayor problema de las personas a veces es que es muy acomplejada. Algunos esperan que por ser Lic. no deben escalar puestos en una empresa, quieren llegar siendo jefes cuando aun no son nadie. A veces es bueno entrar con un rango bajo e ir escalando.

    Conozco un ingeniero en sistemas que rechazo un trabajo porque no entraria con un gran puesto ni un gran sueldo... ahora es guachiman y chiripero. Algunos sacan 100 en la universidad, pero cero en la vida.

    ResponderEliminar
  7. Realidad 101.. No importa que tanto te rompas el culo y la cabeza estudiando en la Republica Dominicana al final del dia lo unico que cuenta es a quien conoces, de quien eres hijo/a o a quien le lambes el C@%o..

    ResponderEliminar
  8. @max5 exacto,eso tambien pasa mucho que sin tener experiencia y nunca haber trabajodo,quieren un buen sueldo y uan buena posicion,pero hay que empesar desde abajo,como yo lo hice,ya tengo 11 meses trabajando y gano dentro de lo aceptable,pero ya por lo menos voy para un año en mi area y he tomando mucha experiencia en lo que yo me desenvuelvo ,hasta bregar con todo tipo de personas he aprendido a bregar,ya cuando tenga 1 año,puedo irme y buscar mejor vida en otra empresa haciendo lo mismo o algo mas,pero ya estare bien pulido y si llego a cometer errores seran muy pocos con Dios delante.ñ

    Todo es un asunto de perspectiva y objetivos,definirlos principalmente.

    Creo que escribi de mas.

    ResponderEliminar
  9. Muy Cierto Es Triste Ver Cuando uno Sale De La universidad Y Hay Gente Con Menos Educación Que Uno Le Pasa Por Delante Tan Solo Por Tener Conocidos Siempre Este País A Sido Así :-(

    ResponderEliminar
  10. Perdón Srs. Ustedes estàn confundiendo el toro con la vaca.
    1.- Indistintamente, en estos momentos en todas partes del mundo existe lo que se llama inflación academica universitaria. ¿Qué quiere decir esto? que ahora no basta tener título universitario, tambien es mecesario sacar post grados, maestrias etc. El modelo académico universitario está en crisis porque se sustenta en un modelo capitalista al fin, que esta descojonado.
    2.- Una cosa es tener educación y otra es tener conocimientos académicos para insertarse laboralmente
    3.- En RD, un profesional es una entidad de negocio, y si haces números ese negocio de ir a la universisad da números rojos.
    4.- Ciertamente que la manera más habitual de conseguir trabajo es asegurándose un títul, pero por todo lo anterior, la cosa esta chunga. Eso no es impedimento para la iniciativa individual y emprendedora.
    5.- Si quieres hacerte millonario con la educación, se el dueño de una universidad...

    ResponderEliminar
  11. Esta es la realidad con estas malditas empresas de este pais, si no tienes cuña por mas buen currículo q tengas estas destinado a un sueldo misero no superior a los $10 mil pesos, q democracia mas asquerosa la q nos dejo juan pablo duarte debe estar retorciéndose en su tumba de lujo en el parque independencia...

    ResponderEliminar
  12. De una u otra forma todos tienen razon, sobre todo si analisamos su perspectiva de la vida, pero en termino generales puedo decirles que el tiempo va a pasar como quiera y saber no pesa y por el contrario te prepara para mejores oportunidades, si estas se presentan o si las buscas, la relaciones e influencias son utilizadas por los seres humanos desde el inicio de la civilizacion, entonces la experiencia nos dice que es una conbinacion de preparacion y relaciones el camino al exito en la vida. Por otro lado la Democracia no tiene que ver con empresas, empleos o influencias, es un conjunto de instituciones que regulan el poder y la soberania que reside en el pueblo para otorgarlo y controlarlo, tiene que ver mas con derechos, deberes y libertades que con aspectos economicos.

    ResponderEliminar
  13. Me alegra ver que llevemos los comentarios a un nivel intelectual mas alto con logica y razonamiento, asi le podemoes encender el bombillo de ideas a muchos,incluyendome a mi.

    ResponderEliminar
  14. Continuo. Para seguir encendiendo bombillos,
    los dejos con este iluminador video...

    http://www.youtube.com/watch?v=iG9CE55wbtY

    Provecho.

    ResponderEliminar
  15. En conclusión si eres hijito de papa, de mama, papi y mami, o algún relacionado intimo que tienen relaciones en empresas grandes o en política en R.D. felicidades!! no estudies naciste con un diploma pintado en el cu()%%/%$ ahora los jodidos fajemosnos a estudiar para ver si ganamos un puesto de barrendero ni que sea y que algún burro sin preparación nos mande.

    ResponderEliminar
  16. Un inteligente a las ordenes de un bruto, como que no se me hace tan inteligente...
    Si somos tan inteligentes, ¿qué nos impide ser emprendedores de propia iniciativa?
    El primer obstáculo a vencer: uno mismo y la educación que te dice que para triunfar en la vida necesitas un título.

    ResponderEliminar
  17. Lo que pasa es que las universidades estan formando profesionales con la mentalidad para ser empleados.

    Ser empleado no es la unica opcion para un profesional. Debemos aplicar los conocimientos aprendidos y la univ. para emprender nuestros propios negocios o seguir buscando posiciones en una empresa.

    ResponderEliminar
  18. Una carrera puede costar RD$975,000
    http://www.listindiario.com/la-republica/2011/5/25/189553/Una-carrera-universitaria-puede-costar-hasta-RD975000

    Para que cuando salga me estén pagando unos 15.000 mensuales, para luego hacer post grados, maestrías, etc...
    Total como ya dijeron te preparan para ser empleado, para que luego te boten aunque tengas familia que mantener. Opten por negocio propio y por algo que deje, teniendo en cuenta que para salir adelante no hace falta ir a la universidad. Te hacen gastar dinero y perder tiempo dándote materias que no te ayudan en nada, y menos a tu bolsillo.
    Eso lo digo porque he visto Licenciados trabajando en el colegio de sus padres, porque ni trabajo encuentran, y así también he visto personas que solo fueron a un politécnico o hicieron cursos técnicos y están trabajando, con el mismo salario y hasta más que un recién graduado universitario.

    ResponderEliminar
  19. Pienso que el enfoque en que ven esto está mal, no digo que eso no sea lo que pasa en la actualidad ni que no sea la realidad del pueblo Dominicano, pero la universidad no debe verse como la forma de obtener un título solamente, te prepara profesionalmente para la vida, para los negocios. Es también una forma de hacer relaciones, conocer personas, pero no es "solo" un título. Cualquiera pone un colmado, pero no cualquiera puede determinar cuales son sus costos fijos, cual es la producción minima mensual para cubrirlos, ganancia neta, etc. No soy administrador, pero se lo que es eso porque lo oí en la uni, y hoy lo aplico a mi vida, suerte!!!

    Por ultimo, en un mundo cada día mas competitivo no se resignen a quedarse atrás para que después no se pregunten, quien se robó mi queso?

    ResponderEliminar
  20. Usted como que no vió el videito.
    Las universidades, especialmente las dominicanas, son desastrosas. No te dan mayores herramientas acorde a las exigencias del mercado, LO QUE MENOS TE DAN ES PREPARACIÓN PARA LA VIDA!
    Y si, el conocimiento si pesa y estorba... ESPECIALMENTE EL INÚTIL!

    ResponderEliminar
  21. He leído muchos comentarios, pero sin intención de ofender a nadie, veo que nuestro país va de mal en peor. Nos hemos convertido en "expertos" en echarle la culpa a "alguien" de nuestras desgracias/situación actual sin pensar que la razón por la cual nos pagan mal muchas veces es porque no estamos preparados.

    Tener un titulo universitario no te hace un experto, la experiencia y la dedicación nos hacen ser excelentes profesionales y mejores seres humanos. Es increíble que todavía haya Dominicanos que estudien carreras de negocios y no sepan absolutamente nada de ingles (pero quieren ganar +RD$40,0000.00). Personas que ni siquiera conocen el campo de acción de su carrera universitaria y mucho menos la definición correcta de que' es su carrera no pueden considerarse "Fuerza laboral calificada".
    Eso sin dejar de lado que aquí todo el mundo quiere ser: Lic, Ing o Dr. sin tener la capacidad intelectual o la aptitud para desempeñar una carrera con un nivel apropiado.
    Es tiempo de dejar de pensar que Dios o el Gobierno deben ayudarnos siempre y hacer algo por nosotros mismos por dios!

    ResponderEliminar
  22. Entre beber alcohol como animales, echar vaina con ropita y celulares nuevos y los bonches todos los fines de semana, no hay tiempo para aprender nada!
    Luego que somos mayores les echamos la culpa al gobierno o a la suerte. Y envidiamos a aquel que en la universidad no bebía, ni iba a los bonches y tenia su ropita fea y que anda ahora en buen vehículo y con buenos ingresos porque SI se preparo para la vida y no para llenar un Curriculum que al final solo sirve para llenar zafacones.
    Estudien y preparense de verdad y verán que los trabajos aparecen, dejen de quejarse y hagan algo al respecto.

    ResponderEliminar
  23. En nuestra universidades nos preparan para ser empleados, nos forman como robots para ser buenos en una empresa de otra persona.

    Aqui debemos reinventarnos, educarnos para inventar algo nuevo, crear nuevas ideas y con ellas nuevas empresas. Hay que estudiar porque sin estudios lo único que somos son borregos que andan sin ideas.

    Cambiemos nuestras mentes sin contar solo con un trabajo al graduarnos.
    www.anguilatech.com

    ResponderEliminar
  24. Yo creo que me equivoque de pagina, cuanta gente coherente en estos comentarios.

    ResponderEliminar
  25. javier rock o morir18 de julio de 2011, 23:53

    un anécdota::mientras trabajaba en barcelo en recursos humanos conocí a un señor ingeniero en sistemas en el año 94 que no estaba el avance de ahora en la tecnología, y cansado de buscar trabajo pero no tenia nadie que lo recomendara estaba trabajando de ayudante de cocina y el me dijo que conocía profesionales que eran chóferes y y vendedores ambulante

    ResponderEliminar
  26. La cucaracha la cucaracha ya no puede cminar por k no tiene por k la fata la patica d cristal wao si k esta pajina esta aburria dioossssssss cuanta jente estrana ahi aki me parese estar viendo una reunion d todos los intelejinte del mundo parece k hoy comieron bien jajajajaaja golo golo

    ResponderEliminar
  27. Veo que esta caricatura ha permitido que la élite de nuestro país se exprese...

    ResponderEliminar
  28. Si, hay algunos a los que no nos hace falta el figureo del 4%. A otros, ni con el 400%...

    ResponderEliminar
  29. LIMOSNEROS VS. PROFESIONALES EN REPÚBLICA DOMINICANA.

    Este estudio está lleno de verdad ¡Ojo! también hay que tomar en cuenta a:

    1.- Los Franeleros.
    2.- Los "Sacudidores"
    3.- Los "Limpia-parabrisas"
    4.- Los "DALE - DALE" de la calle que te "ayudan" a estacionar.

    LÉANLO ESTA SUPER INTERESANTE, A MI SE ME QUITARON LAS GANAS DE SEGUIR AYUDANDO...
    ALGUNA VEZ ESCUCHÉ, SI NO QUIERES QUE HAYA GENTE PIDIENDO CUARTOS EN LAS ESQUINAS NO LES DESDINERO NI SIQUIERA UN "PESO"; POR FAVOR AYUDA AL PAÍS, HAGAMOS GENTE PRODUCTIVA,NO DEPENDIENTE.! ADEMÁS SON MUY MOLESTOS....Y HASTA SE PONEN GUAPOS.

    El siguiente, es el levantamiento de datos realizado por un estudiante en Práctica de Contabilidad:

    ¿PARA QUE ESTUDIAR???

    · Un semáforo cambia de estado, en promedio, cada 30 segundos(treinta segundos en rojo,
    treinta segundos en Verde).
    · Por lo tanto, por cada minuto, un limosnero tiene 30 segundos de tiempo útil para lograr
    recibir un mínimo de RD. $. 1.00
    · Con este esquema, en 1 hora de trabajo el limosnero habrá recaudado:
    (60 minutos x RD.$ 1.00/minuto) = RD. $ 60.00/hora.
    El limosnero trabaja 8 horas por día, descansando los domingos, da un promedio de 25 días
    'trabajados' por mes, lo que deja un ingreso de: (25 días/mes x 8 horas/día x RD. $ 60.00/hora) =
    RD. $ 12,000.00 al mes.

    ¿Será que ésta es una cuenta absurda...?

    Ahora bien RD. $ 2.00 ó RD. $ 3.00 y a los más generosos los he visto dar hasta RD. $ 5.00 Por lo que si hacemos un promedio tendremos 1+2+3+4+5 = 15 /5 = RD$ 3.00
    Haciendo nuevamente las cuentas tendremos un valor final de RD. $36.000,oo/mes.
    Esto equivale al salario promedio bruto de un maldito Contable, que se desempeña en una empresa mediana; trabajando 48 horas nominales por semana, y aún teniendo que ir los domingos a resolver Los problemas descuadres y otros, y cuidándose de no equivocarse y que la DGII, notifique sus famosas "Inconsistencias!, que no es mas que el aviso de que creen que los estas engañando, no que te equivocaste, no tienes que estar pendiente a los aviso, las normas y las reformas fiscales, a la TSS, al Infotep, al Diablo y a sus hermanos.... porque si el periodo fiscal sale bien , todo bien pero si sale mal es culpa del contador.
    Amén de las horas extras no remuneradas...

    De esta forma, cuando el limosnero recibe RD. $10.00 (que no es raro), puede descansar tranquilo debajo de un árbol por los próximos 3 cambios de luz del semáforo, y sin ningún jefe que lo joda, sin tener que redactar sus objetivos, sin evaluaciones, pruebas psicometricas, sin uniformes, ni pluriempleo para sobrevivir, etc....

    Pero hasta aquí todo es teoría... ahora vamos al mundo real:

    Con estos datos en mano, fui a entrevistar a un LIMPIAPARABRISAS y que siempre va a cambiar las monedas en una tienda del barrio (a los colmados les encanta el menudo).
    Le pregunté cuánto recibía de propina por día; ¿Saben lo que me respondió...?
    Pues la cuenta inicial estuvo bastante aproximada: ¡¡¡Un promedio de RD. $ 400.00 a RD. $ 450.00 diarios!!!
    Con esto nos queda un ingreso mensual de: (25 días/mes x RD. $. 400.00/día)= RD. $. 10.000,oo/mes) o de: (25 días/mes x RD. $ 450.00/día = RD. $ 11,250.00/mes), lo que en promedio da:
    ¡¡¡RD. $ 10,625.00 /mes!!!
    Y peor aún: El me dijo que jamás llega a trabajar ni si quiera 8 horas diarias...ni tampoco los 6 días a la semana...

    MORALEJA: ¿Es mejor ser limosnero que trabajar como Contable? (O CUALQUIER OTRO PROFESIONAL EN REPÚBLICA DOMINICANA)... pedir limosna es más lucrativo.

    Ahhh... ¡y no pagan impuesto ooooos, ni tasas, nadie les efectúa retenciones, etc., tampoco pagan RENTA de 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª, etc ... categoría!.... ni han tenido que estudiar, practicar 'X' años, hacer monográfico ni graduación y tener buen índice académico,



    ENTONCES, TIENES RD. $ 1.00 QUE ME REGALES?

    QUE LAS EMPRESAS PAGAN MENOS QUE LO QUE PERCIBEN LOS LIMOSNEROS????

    ResponderEliminar
  30. Aveces no miran si tienen a alguien en comun en el lugar, si eres mujer da el caso que si tienes buen cuerpo o buenas piernas

    ResponderEliminar
  31. Por Dios, es que la gente se ha creido que por tener un titulo academico es garantia de un buen trabajo?, las universidades no se inventaron para eso, lo que pasa que el maldito capitalismo ( y me pesa decirlo pero tbn lo soy) ha secuestrado la idea de universidad y dicen que si no gastas mucho dinero estudiando no ganaras mucho dinero, pero eso es una mierdaaaaa... Solo miren a los grandes inventores de finales del siglo 19 y principio del siglo 20, mayoria nunca fueron a las universidades e hicieron algo que valiera la pena.

    Señores dejen de creerse ese cuento, yo estoy seguro que la mayoria de los que se lo han creido eso por que son unos codiciosos,la universidad nunca te va a garantizar que tu vas a tener buen sueldo y mucho menos rico. Las universidades se inventaron para conocimiento y bien de la humanidad, para progreso colectivo, no para que uno solo ganara el sueldo de 10 personas, ese cuento se lo hace creer el capitalismo. Y a los que dicen que si no conoces a nadie te jodes, eso no es solo aqui eso es en el mundo entero, y eso si es la pura realidad, esa es otra ventaja de estudiar en una universidad, estas haciendo relaciones, estas formando tu propio grupo.

    En conclusion, hay diferentes caminos para llegar a roma, la cosa es que no coja el mas corto porque es asi, escoja el que lo haga sentir comodo......"no hay mayor satisfaccion para un hombre que amar lo que hace para poder vivir"

    ResponderEliminar
  32. La triste realidad de mi Pais.

    ResponderEliminar
  33. cuando hay fuerza de voluntad no importa si tu nivel academico no es tan alto lo que si importa es que uno siga aprendiendo de la vida y emprender en ella

    ResponderEliminar
  34. uff! que bien,le han dado continuida al tenma a pesar de tener ya dos dias de haberse posteado.

    Cool.

    ResponderEliminar
  35. Tenemos muchos "Profesionales" que no saben ni escribir. Creo que es necesario reforzar las costumbres de estudio y escritura.

    ResponderEliminar
  36. pido dizculpaz por las faltaz de hortografiá que alla cometido al escivir. Es nesezario que aya mas de un 4% en la educazion.

    ResponderEliminar
  37. 4%....
    El santo grial del cual un grupo de muy muy muyyyy inteligentes se han aferrado....

    Claro, para su propio beneficio.

    ResponderEliminar

Danos tu opinión acerca de esta tira.