Trasteando un HTC Desire III. Actualizando radio


Do it at your own risk!! No nos hacemos responsables si al seguir este tutorial tu teléfono se brickea (que no vuelve a encenderse, vaya) o te fagocita por la noche mientras duermes. Así que pase lo que pase será sólo culpa tuya!

No, no nos referimos a este típo de radios xD.

La radio es la "capa" que se encarga de comunicarse entre el sistema operativo del móvil (la ROM) y el hardware del teléfono. Más o menos, se podría hacer una analogía con la BIOS de un PC
Las ventajas de actualizar la radio, son sobre todo un aumento de la duración de la batería, mejora de cobertura, mejor recepción de satélites GPS...



Recomendaciones antes de seguir


Normalmente, en los ficheros de Radio, ROM, HBOOT el autor incluye un hash md5 para verificar la integridad del archivo. Para asegurarnos que estamos flasheando el paquete correcto y no uno corrupto o malicioso, recomiendo comprobar siempre el hash md5 de los archivos que vayamos a flashear, ya que en muchos casos si flasheamos un archivo erroneo podriamos brickear el móvil, y tendríamos un bonito pisapapeles.
Por eso, recomiendo instalar la extensión HashTab (para Windows) que añade al cuadro de diálogo propiedades de archivo una pestaña con los hash del archivo. Solo tenemos que comprobar que es el mismo que el hash que proporciona el autor para minimizar los riesgos que corremos al trastear el móvil.


Radio


Para actualizar la radio, lo primero es descargar el archivo necesario. Podemos descargar desde xda-developers o desde aquí. Para este tutorial he descargado la versión 32.56.00.32U_5.17.05.23 con hash (ed8e50f28f7d7aa1063e9d8ce1d5230d). Una vez descargada verificamos el hash con HashTab.
Click derecho en el archivo, Propiedades y selecionamos la pestaña Hash de Archivos. Pegamos el hash que proporciona el autor, en el cuadro de texto y nos confirmará que está correctamente el archivo.


Tras esto, copiaremos el archivo .zip a la raiz de la tarjeta microSD y apagaremos el móvil. Para encenderlo mantener pulsado Vol- y Power. Entonces aparecerá una pantalla blanca con 3 androides, para moverse con esta pantalla usaremos los botones de volumen y encendido.


Seleccionamos RECOVERY con la tecla de Vol - y pulsamos POWER para entrar en el recovery.


Ahora podemos movernos con el trackpad. Elegimos Flash zip from sdcard y pulsamos el trackpad. Aparecerá un listado de los archivos que tenemos en la microSD, seleccionamos con el trackpad el archivo de la Radio (32.56.00.32U_5.17.05.23.zip en nuestro caso) y pulsamos el trackpad, nos pide confirmación y se la damos. Tras unos instantes, la radio estará flasheada y el móvil se reiniciará.