viernes, 16 de diciembre de 2011

Canonical eliminará Java de Ubuntu


Canonical anunció hace varias horas, el 15 de diciembre, que eliminará todos los paquetes de Sun JDK (kit de desarrollo Java)desde el repositorio Canonical Partner.


A causa de que Oracle retiró “la licencia de distribuidor de Java para sistemas operativos”, Canonical ya no tiene permiso para redistribuir los nuevos paquetes de Java.

Por tanto, en el futuro cercano, Canonical tendrá paquetes vacíos en esos repositorios, eliminando Sun JDK desde las máquinas de los usuarios a través del proceso de actualización habitual.

Canonical también sugiere que todos los usuarios deberían pasar al uso de OpenJDK lo más pronto posible para evitar fallos del sistema. El problema se solucionará instalando el pack icedtea6-plugin para el navegador web, y openjdk-6-jdk u openjdk-6-jre para la máquina virtual.

“A causa de la gravedad de los riesgos de seguridad, Canonical lanza de inmediato una actualización para el plugin del navegador de Sun JDK que deshabilitará el plugin en todas las máquinas. Esto eliminará el riesgo de los usuarios ante páginas web malignas que tratan de aprovechar la versión vulnerable de Sun JDK”, declaró Marc Deslauriers de Canonical en su anuncio.

Etiquetas: