martes, 6 de diciembre de 2011

Cómo instalar Firefox 9 en Ubuntu 11.10 y 11.04


El siguiente tutorial explicará paso a paso a los usuarios de Ubuntu 11.10 (Oneiric Ocelot) y Ubuntu 11.04 (Natty Narwhal) cómo actualizar sus sistemas con el navegador web MozillaFirefox 9.0.

Los paquetes oficiales de Mozilla Firefox 9.0 para sistemas de 32 y 64 bits ya están disponibles para las siguientes distribuciones de Ubuntu:

· Ubuntu 11.10 (Oneiric Ocelot)
· Ubuntu 11.04 (Natty Narwhal)

Para instalar Mozilla Firefox 9 en tu sistema sigue el próximo tutorial paso a paso (con capturas de pantalla).



Paso 1 - Agrega el repositorio de Firefox 9.0 

Independientemente del sistema operativo que tengas (Ubuntu 11.10 o Ubuntu 11.04) pulsa la combinación de teclas CTRL+ALT+T en tu teclado, y pega el siguiente comando en la ventana de terminal:

sudo add-apt-repository ppa:mozillateam/firefox-next

Review image

Escribe tu contraseña cuando te lo pida y pulsa la tecla Enter. Pulsa Enter nuevamente cuando te lo pida. Ahora pega el siguiente comando:

sudo apt-get update



Review image

Espera que el nuevo comando finalice la indexación de los repositorios. NO cierres la ventana de terminal. Continúa con el siguiente paso.

Paso 2 – Instala Firefox 9.0 en Ubuntu 11.10 o Ubuntu 11.04

Para instalar el navegador web Mozilla Firefox 9.0 en Ubuntu 11.10 (Oneiric Ocelot) o Ubuntu 11.04 (Natty Narwhal) y actualizar tu versión actual, pega el siguiente comando en la ventana de terminal.

sudo apt-get install firefox



Review image

Cuando te pregunte si quieres instalar los paquetes de Firefox 9, pulsa sobre Y y luego la tecla Enter. Espera que la instalación finalice y cierra la ventana de terminal.

¡Eso es! El nuevo Mozilla Firefox 9.0 ya está completamente instalado en tu equipo con Ubuntu. Podrás abrirlo desde el menú Aplicaciones → Internet.

Tutorial gracias a softpedia

Etiquetas: