martes, 19 de octubre de 2010

El lejano país de los estanques. Lorenzo Silva.

Este verano escuchaba una entrevista en la radio con Lorenzo Silva en la que le preguntaban por los libros de Vila y Chamorro..., me los apunté en mi lista de libros pendientes.

Sinopsis: (Tomada de Entrelectores)
En mitad de un tórrido agosto, el sargento Bevilacqua recibe la orden de investigar la muerte de una extranjera cuyo cadáver ha aparecido en una urbanización mallorquina. Su compañera será la inexperta agente Chamorro, y con ella deberá sumergirse de incógnito en un ambiente de clubes nocturnos, playas nudistas, trapicheos dudosos y promiscuidades diversas.

Opinión personal: Llevaban mucho tiempo en mi lista de libros pendientes y decidí que lo mejor era empezar por el primero de la saga. Ha sido un libro que me ha enganchado, fácil de leer, con una trama bien urdida y un desenlace sorprendente. Un par de guardias civiles, el sargento Bevilacqua, conocido por Vila, y la guardia Chamorro lleven a cabo una investigación que en principio parece rutinaria y sencilla pero que no es tan fácil como se esperaba. Estamos acostumbrados a los agentes del FBI, la CIA, pero no es habitual encontrarnos con la Guardia Civil y sinceramente me ha sorprendido muy gratamente.

Valoración: 4 sobre 5.

La imagen está tomada de Entrelectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario