SeaMonkey

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Mozilla SeaMonkey»)
SeaMonkey
SeaMonkey en Windows 11 mostrando Wikipedia
Seamonkey 2.53.10, interfaz de usuario en Windows 11.
Información general
Tipo de programa Suite de Internet
Autor Fundación Mozilla
Desarrollador The SeaMonkey Council
Lanzamiento inicial 30 de enero de 2006
Licencia MPL, GPL, LGPL
Idiomas
Información técnica
Programado en
Interfaz gráfica predeterminada GTK
Versiones
Última versión estable 2.53.18.1 (info) ( 16 de enero de 2024 (3 meses y 9 días))
Última versión en pruebas 2.53.18 Beta 114 de noviembre de 2023
Lanzamientos
Mozilla Application Suite
SeaMonkey
Archivos legibles
Mork
Enlaces

SeaMonkey es una suite de Internet conformada por navegador web, cliente de correo electrónico (Mozilla Thunderbird), libreta de contactos, editor de páginas web (Mozilla Composer) y cliente de IRC (ChatZilla).

En esencia, es un proyecto que continúa del desarrollo de Mozilla Application Suite, siendo el desarrollo realizado y controlado enteramente por su comunidad de desarrolladores y usuarios a través de The SeaMonkey Council, entidad apoyada sobre todo en cuanto a recursos técnicos por la Fundación Mozilla.

Historia[editar]

El 10 de marzo de 2000, la Fundación Mozilla anunció que no publicarían más versiones oficiales de la suite más allá de la serie 1.7.x, porque ahora están enfocados en las aplicaciones independientes Firefox (navegador web) y Thunderbird (cliente de correo electrónico).

No obstante, la Fundación Mozilla enfatizó que todavía podrían proporcionar la infraestructura para los miembros de la comunidad que desearan continuar con el desarrollo de la suite Mozilla. Dicha medida provocó críticas, decepción y molestias entre los más leales y antiguos seguidores de la suite.[1]

SeaMonkey 1.0, la primera versión final y estable, fue puesta a disposición del público el 30 de enero de 2006.

El nombre "SeaMonkey"[editar]

Para evitar confusiones a quienes todavía quisieran usar la Suite Mozilla original, se necesitaba un nuevo nombre para el nuevo producto. Después de especulaciones iniciales por miembros de la comunidad, el 2 de julio de 2005, un anuncio confirmó que "SeaMonkey" sería oficialmente el nombre de esta suite de Internet, reemplazando al nombre "Mozilla Application Suite".

"Seamonkey", denominación que en inglés corresponde a la artemia salina, fue un nombre anteriormente usado por la Fundación Mozilla (y antes por Netscape Communications) como el nombre código de la propia Mozilla Suite. The SeaMonkey Council está en el proceso de registrar el nombre con la ayuda de la Fundación Mozilla. También utiliza un esquema de numeración aparte, habiendo sido denominada la primera versión SeaMonkey 1.0. A pesar de tener un nombre y número de versión diferente, SeaMonkey 1.0 se basa en lo que iba a ser Mozilla Suite 1.8, con plataforma Gecko 1.8.

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Aplicaciones similares[editar]

Enlaces externos[editar]