28 septiembre 2008

Nuevo local de ensayo

Hemos empezado este nuevo curso con nuevas canciones, nuevos proyectos y nueva sala de ensayo... Ahora ensayamos 2 veces por semana : los jueves de 19h30 a 21h30 en el mercat de Santa Caterina (moltes gracies Joan) igual quel año pasado y también los lunes de 18h a 20h en el Txoko Euskalzaleak ubicado en la antigua fábrica de monedas de Catalunya: uno de los lugares mas emblemáticos de Barcelona. Se trata de la antigua Ceca (palabra de origen árabe que indica el lugar donde se acuñan monedas) medieval de Barcelona, "Cap i Casal de Catalunya" la cual estuvo en funcionamiento desde el siglo XIV hasta finales del siglo XIX, con intervalos de descanso forzoso.

La historia de la misma aún está por escribir pero por sus puertas han entrado y salido miles y miles de monedas, desde los croats y los diners hasta los florins; y desde las monedas de la Guerra de los Segadors hasta las monedas de Barcelona, de la guerra napoleónica. Y más: Isabel II la hizo reconstruir, en la puerta central aún se ve el escudo de la reina. Pero, poco a poco, la política de centralizar las acuñaciones en la Ceca de Madrid, hace caer en el olvido la magnífica fábrica que aún se yergue majestuosa a pesar de las severas heridas recibidas.

La encontramos en la misma calle actual de la Seca (ceca) y ocupa toda una manzana. Flanqueada por la calle de las Mosques (moscas), Flassaders (fabricantes de mantas) y Cirera (cereza), aún mantiene el aroma de un tiempo que, a pesar de los cambios, aún perdura.

Tenemos la suerte de poder ensayar en este lugar que ademas goza de una acústica muy buena y disfrutar de sus instalaciones para cenas, vermuts y otros actos festivos.

Así pues este curso será tan rico a nivel de música y de actuaciones como fue el anterior y más rico en "comiditas" !!.

No hay comentarios: