Mostrando entradas con la etiqueta marcas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta marcas. Mostrar todas las entradas

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Las marcas deben considerar el tiempo muerto en Mobile Economic Time o se arriesgan a perder clientes

Los usuarios de dispositivos móviles dedican 38 días al año de su tiempo muerto a conectarse con empresas y marcas por lo que exigen una experiencia online segura y satisfactoria

Un estudio realizado en nombre de CA Technologies revela que el usuario medio de smartphone y tablet PC convierte alrededor de 38 días al año de su “tiempo muerto” en “Mobile Economic Time”, unos espacios de tiempo que los usuarios de dispositivos móviles aprovechan para comprar, trabajar, relacionarse y jugar en modo online.  El “Mobile Economic Time” refleja el momento y la forma en que los consumidores entran en contacto con las marcas y su actitud de tolerancia cero hacia las marcas y aplicaciones online que no ofrecen una experiencia satisfactoria y segura en el dispositivo móvil las 24 horas del día.

El profesor Chanaka Jayawardhena, experto en Marketing de Servicios de Internet que ha colaborado con CA Technologies en el estudio, ha explicado que para calcular el “Mobile Economic Time” se han tenido en cuenta tres situaciones cotidianas: pausas publicitarias mientras se ve la televisión, tiempo libre personal y desplazamientos en transporte público. “Es en el transcurso de estas tres actividades cuando es más probable que los usuarios de smartphones y tablet PCs utilicen sus dispositivos móviles para interactuar online con marcas y empresas. La estimación de 38 días anuales refleja la importancia del “Mobile Economic Time” para las marcas y para las empresas. Todo lo que no sea una experiencia online móvil de calidad y segura es perjudicial para el negocio. Las empresas que se preocupan de conservar a sus clientes existentes y atraer a otros nuevos deben estar atentos ante el fenómeno del ”Mobile Economic Time”, ya que les brinda una oportunidad de ofrecer a los usuarios móviles una experiencia online po
sitiva que influenciará favorablemente en su comportamiento de compra”.

La proliferación de smartphones y tablet PCs ha hecho posible que los consumidores aprovechen más su tiempo. Según el analista Gartner, Inc. se prevé que los tablets experimenten un fuerte crecimiento en 2011 con una estimación de ventas mundiales de 54,8 millones de unidades, un 181 por ciento más que en 2010, y que alcancen los 208 millones de unidades en 20142.

A finales de 2010, por ejemplo, Francia (45,6 por ciento3) e Italia (45,9 por ciento4) tenían el mayor índice de adopción de smartphones de Europa, y uno de cada cuatro hogares alemanes tenía un smartphone, el doble que el 2009. El “Mobile Economic Time” hace posible que estos usuarios de smartphones y tablets hagan un mejor uso de su tiempo para hacer más cosas en su vida cotidiana, desde tareas rutinarias relacionadas con el trabajo, a compras online, operaciones bancarias o relaciones sociales. Con la venta de dispositivos móviles más sofisticados y paquetes de datos ilimitados ofrecidos por muchos proveedores de red, los consumidores más avanzados utilizan su tiempo más eficazmente. 

“Este estudio es una llamada a las empresas para que reconozcan la importancia del “Mobile Economic Time”, ya que los consumidores y los trabajadores del conocimiento utilizan sus teléfonos inteligentes y tablet PC para entrar en contacto con las marcas y aumentar su productividad", apostilla Kobi Korsah, director de Marketing de Producto de CA Technologies para Europa, Oriente Medio y África. "Para aprovechar al máximo el “Mobile Economic Time”, aumentar los ingresos, el crecimiento y la satisfacción de los clientes, las organizaciones deben garantizar, asegurar y gestionar la disponibilidad de su presencia en entornos móviles; estamos en un momento en el que muchos usuarios de smartphones y tablets no ponen límites a su consumo de datos o a su apetito de aplicaciones móviles. Al centrarse en proporcionar una experiencia móvil segura y positiva a los clientes online, estas organizaciones mejorarán la fidelidad hacia su marca, aumentarán los ingresos y generarán nuevas oportunidades de mercado".

La preocupación por la seguridad, un pobre diseño de la interfaz de usuario de las aplicaciones web para dispositivos móviles y una experiencia de usuario insatisfactoria hacen que los consumidores se resistan a convertir sus espacios de tiempo muerto en momentos que sirvan para comprar, trabajar o jugar. El crecimiento del “Mobile Economic Time” ha elevado las expectativas de los consumidores respecto a la experiencia del servicio, y los usuarios aplican la misma actitud de tolerancia cero cuando interactúan con una empresa a través del ordenador que cuando lo hacen a través de su smartphone o tablet PC.


Ver el post original

Vivimos conectados y las Marcas lo aprovechan

Todas las decisiones que tomamos, reciben influencia de factores externos producidos por las personas que nos rodean. Las investigaciones de Fowler y Christakis mostradas en su libro 'Connected'”revelan que las redes sociales que nos rodean, condicionan nuestras vidas significativamente.

Es posible utilizar estas investigaciones en el ámbito de la comunicación y marketing de las empresas. Para esto solo es necesario comprender que la influencia a través de medios sociales no depende del tamaño de la audiencia directa de una empresa. La influencia se ejerce a través de los contactos de nuestra red hasta un tercer nivel (amigos de amigos de nuestros amigos).

Con todo esto, ¿cómo puede una empresa, influenciar sobre las decisiones de su red de contactos, hasta un tercer nivel? Definitivamente debemos comenzar a trabajar con el primer nivel de contactos, al que llamamos 'Comunidad'. En este punto debemos tener claro que a la gente no le gusta que le digan lo que tiene que hacer. Por este motivo siempre que queramos que nuestra comunidad haga algo, no se lo pidamos directamente, lo más seguro es que no lo hagan.

Según las investigaciones de Fowler, a las personas le gusta hacer lo que hacen otras personas. Entonces para mover a un grupo de personas a hacer algo, estos deben ver que otros ya lo están haciendo. Una vez que hayamos conseguido esto, la influencia fluye naturalmente sobre los amigos y los amigos de amigos.

Ahora solo nos queda entender ¿Cómo conseguir que nuestra comunidad de primer nivel, vea que ya hay personas haciendo lo que queremos? Para esto, es indispensable identificar un grupo de personas con mucho interés sobre nuestras actividades. Debemos construir una solida relación con ellos pues serán nuestro “botón de encendido” cada vez que queramos influenciar a nuestra comunidad.

Las actividades o eventos, implicando a estas personas, también aseguran que los miembros de nuestra comunidad siempre vean personas en movimiento a quien imitar. Podéis plantear diferentes estrategias para que la influencia fluya, la clave esta en que "a las personas le gusta hacer lo que ven que otros hacen".


Ver el post original

martes, 2 de agosto de 2011

Publicidad Rich Media: interacción entre usuarios y marcas

Son aquellos anuncios que recurren o utilizan un formato o tecnología avanzada. Aprovecha las funcionalidades y características que ofrece la tecnología flash, el video streaming o los programas capaces de interactuar en tiempo real con el usuario. Logran efectividades hasta 300% superiores.

Más allá de los formatos gráficos de los anuncios online tradicionales, la publicidad Rich Media invoca los aspectos más innovadores de la tecnología web actual, con el objetivo de mostrar la información de una forma mucho más dinámica e interactiva para generar el mayor impacto y atención por parte de los usuarios. Superadas las limitaciones tecnológicas, son evidentes las muchas ventajas de este tipo de publicidad que permite a los propios anunciantes y marcas presentarse al usuario bajo una propuesta publicitaria diferente, llamativa y mucho más interactiva. Todo ello sumado a las funcionalidades que permiten recopilar datos mucho más relevantes sobre los usuarios y consumidores, pudiendo conocer así, cuantas veces o cuanto tiempo pasan viendo o interactuando con el propio anuncio, en que momento se realiza el click o cuando abandonan su interacción con la publicidad entre otros aspectos.
La alta eficacia registrada en la Publicidad Rich Media no implica necesariamente que el resto de formatos tradicionales no puedan cumplir con el objetivo para el cual fueron diseñados. Sin embargo más allá de la búsqueda de un retorno rápido y directo, este tipo de publicidad puede garantizar un mayor nivel recuerdo gracias a su mayor impacto y complicidad con el usuario.
Si aceptamos que la publicidad televisiva sigue manteniendo su alta cuota dentro del mercado publicitario, ya sea por estar destinada a las grandes audiencias así como por la posibilidad de "contar una historia o transmitir un mensaje de forma visual y multimedia", sumemos a ello la posibilidad de convertir este mensaje en una experiencia interactiva. El resultado claramente es un concepto que garantiza su efectividad, que en algunos casos puede incluso superar el 300% respecto al alcanzado con otros formatos de publicidad tradicionales.
En este sentido, a diferencia de los costes de los formatos tradicionales, la Publicidad Rich Media requiere de una mayor inversión tanto en su producción previa como en los costes de los impactos generados, pero a su vez bastante económica en relación a los que actualmente se barajan en medios como la radio o la televisión.
El crecimiento del medio internet y la publicidad online están sirviendo de empuje e inercia para la proliferación y expansión de este tipo de anuncios publicitarios. Las empresas ya cuentan entre sus productos con herramientas y servicios para la puesta en marcha de campañas de publicidad Rich Media.
En contra de su implantación, también existen quienes se oponen o desestiman este tipo de publicidad debido en parte a que en ocasiones pueden ser considerados intrusivos en aquellos casos de publicidad expandible, o requieren de que el usuario realice una doble interacción del click para hacer efectiva su ganancia o beneficio.


Ver el post original

30 marcas y nombres comerciales

En muchas ocasiones hemos meditado y reflexionado acerca del mejor nombre comercial que podríamos dar a nuestro propio negocio, empresa o marca. Todo ello claro está, teniendo en cuenta que las marcas y nombres comerciales juegan un papel importante a la hora impactar y permanecer en la mente de los consumidores. 


Sin embargo, a pesar de que las marcas más populares son aquellas que nos resultan más reconocibles y familiares, sus origenes esconden historias dispares que dieron como resultado sus propios nombres comerciales.


Por ello, hemos recogido los origenes de algunas de marcas internacionales y populares para descubrir cuales fueron los factores que llevaron a elegir sus nombres comerciales.



Sega: Siglas de Service Games (of Japan), que originalmente importaba máquinas de pinball para las bases militares estadounidenses en Japón.


IKEA: Son las iniciales de su fundador: Ingvar Kamprad, junto a las iniciales de la granja (Elmtaryd) y parroquia (Agunnaryd) donde nació.


Nintendo: Significa “confiado al cielo”. Proviene de la palabra japonesa Nintendou. Nin puede ser traducida como “confiado” y ten-dou como “cielo”.


Google: Los creadores del popular sitio de búsqueda de la Internet fueron a buscar un nombre para su creación en la historia reciente de la Matemática y lo hallaron en la palabra googol que fue creada en 1930 para designar un número formado por un uno seguido de cien ceros.


Sharp: Es el nombre que le ha quedado a la compañía tras el lanzamiento de su primer producto, el ever-sharp pencil (el lápiz siempre con punta).


eBay: Son las siglas de Echo Bay Technology Group. Su idea inicial era obtener la URL EchoBay.com, pero ya había sido pillada por una compañía minera ubicada en Echo Bay, Nevada.


Levi’s: Los primeros Levi’s fueron ropa de los mineros de San Francisco, hacia 1850. Se trataba de unos petos de loneta marrón que el emigrante bávaro Levi Strauss les había confeccionado.


7Eleven: cambió de nombre desde u-tote`m cuando entró en vigor su nuevo horario, de 7:00 am a 11:00 pm.


Apple: Steve Jobs decidió vender ordenadores con el nombre de esta fruta, en homenaje a la casa discográfica de los Beatles, que se llamaba de la misma manera. Además, Macintosh es una variedad de manzana californiana.


Wal-Mart: Su nombre aparece cuando Sam Walton, fundador de Walton`s Five and Dime, necesitó un nombre para su nueva cadena de negocios que estaba creando para todo el país.


Adobe: Nombrado así por Adobe Creek, que corría detrás de la casa del co fundador John Warnock.


Reebok: Nombre estilizado de Rhebok, que es un antílope africano.


Lego: Proviene del danés Leg godt, que significa “jugar bien”.


Virgin Records: Nombre sugerido por el fundador Richard Branson por un amigo cuando clamó que ellos eran “completamente vírgenes en el negocio”.


Pepsi: Nombre de la enzima digestiva “pepsina”.


Verizon: Combinación entre la palabra en latín “veritas” (verdad) y “horizonte”.


Atari: Palabra japonesa que se utiliza cuando la pieza de un oponente está en peligro de ser capturada en el juego “Go” (similar a la palabra “jaque” en el ajedrez).


Coca Cola: Nombrada así por las hojas de coca y las nueces de cola, utilizadas originalmente como aromatizantes.


Mattel: Proviene de los nombres de los fundadores, Harold “Matt” Matson y Elliot Handler.


Adidas: Tomado del nombre del fundador Adolf Adi Dassler. Su hermano, Rudolf Rudi Dassler, fundó su propia compañía de calzado llamada Ruda, que más tarde se convertiría en Puma.


Starbucks: Nombre de un personaje en Moby Dick, de Herman Melville


Linux: Este sistema operativo informático se llama así por su primer desarrollador, Linus Torvald, con un cambio de la “s” por “x” en honor a Unix, el sistema operativo (líder en el mundo de los grandes servidores) del cual procede.


Mercedes: El nombre de estos coches corresponde a una niña vienesa de once años, hija de una dama de origen español, casada con el comerciante y cónsul general, Emil Jellinek, un entusiasta del incipiente automovilismo de principios del siglo XX. Dicho cónsul hace un pedido importante de un nuevo diseño a Daimler, inventor y constructor automovilístico, con la proposición de otorgar a dichos coches el nombre de su hija Mercedes. Este nombre tuvo tanta aceptación que se decidió denominar así a todos los coches de Daimler.


Motorola: En 1928, Paul Galvin funda la Galvin Manufacturing Company para fabricar radios de coches, adaptando las radios de la época, conocidas como vitrolas. Galvin llamó a su radio Motorola, fusión de las palabras “motor” y “vitrola”. Fue en los años 60 del siglo XX cuando comienzan a fabricar teléfonos móviles.


Panda: El nombre de esta empresa dedicada al desarrollo de sistemas antivirus procede del grupo de amigos que la iniciaron. Una “panda” de amigos.


Ray-Ban: El primer cristal Bay-Ban tenía color verde, protegía de la fuerte luminosidad y tenía un añadido que hasta ese momento no se encontraba en ninguna otra lente: eliminaba los rayos ultravioletas e infrarrojos. Estas tres características dieron pie a que naciese su nombre: Ray-Ban, una especie de juego de palabras que viene a significar en inglés algo así como “prohibido a los rayos”.


Red Bull: En el diseño de su marca aparecía un toro y un sol. Y de aquí nace el Red Bull. Otra versión es que la bebida contiene un componente llamado la “taurina” y de ahí el nombre de Bull (toro en inglés).


Sony: El presidente de la compañía, Akio Morita, creó este nombre en 1946 basándose en la palabra latina “sonus” (sonido) y en la canción “Sonny boy”.


Toyota: Kiichiro Toyoda crea en 1937 Toyota Motor, cambiando la “d” de su apellido por una “t” para facilitar su pronunciación.


Yahoo! Sus fundadores insisten en que eligieron el nombre por que se consideraban a sí mismos como Yahoos, en inglés brutos o patanes.


Eroski: Su nombre su origen en la contracción en euskera de dos vocablos que se traducen como “comprar y socio”.


Ver el post original

Marketing y publicidad veraniega

Los meses veraniegos son para muchas grandes marcas el periodo más esperado para "hacer el Agosto". Es decir, un momento crucial para aumentar las ventas de determinados productos vinculados o con especial demanda durante esta estación del año.
Aunque de forma general, muchos de estos productos siguen consumiéndose durante el resto del año, durante este periodo muchas de estas marcas o empresas intensifican las estrategias y campañas de marketing y publicidad. En la gran mayoría de casos estas estrategias se planifican previamente durante meses para recibir la estación veraniega y los periodos vacacionales donde crece la demanda de este tipo de productos.
Aunque las playas se inunden de gente y la oficina quede medio vacía, el marketing sigue su curso incansable y sin descanso. Por todo ello y para cumplir los objetivos de ventas, es de vital importancia impulsar este tipo de acciones de marketing que ayudan a destacar y posicionar cada uno de los productos y marcas.
Con la llegada del verano y de forma especialmente destacada, las empresas y agencias de servicios turísticos comienzan a desplegar toda su artillería publicitaria en una guerra de precios y ofertas variadas altamente competitivas.  Viajes, hoteles, vuelos y actividades de ocio son algunos de los servicios más demandados durante esta época del año.
Halcón Viajes o Viajes El Corte Inglés son algunas de las empresas con mayor cuota de mercado y reconocimiento de marca a las que se suman aquellas que operan de forma exclusiva a través del medio internet como Destinia, Booking o eDreams.
Dejando aun lado el sector turístico, podemos encontrar otros segmentos en los cuales, con la llegada del verano se incrementan sus ventas de forma considerable y en consecuencia de ello, se hace evidente un aumento de sus campañas publicitarias. En el sector de consumo, marcas y bebidas refrescantes como Coca-cola, Pepsi, Schweppes, Fanta, Mahou, Buckler, Budweiser, San Miguel, Estrella Damm,  Cacique o Bacardí son algunas de las más destacadas en cuanto a su despliege publicitario y acciones de marketing durante esta época del año no solo a través de los medios audiovisuales si no a través de otro tipo de acciones tales como el "Street Marketing" o el Field marketing con una importante inversión en merchandising con el objetivo de generar mayor proximidad y nuevas experiencias junto a los consumidores.
La evolución de las nuevas tecnologías y el incremento de la actividad de los usuarios de internet, ha aumentado la demanda de servicios relacionados con las telecomunicaciones. Sobre todo en aquellos servicios denominados "Internet móvil" que nos ofrecen la posibilidad de seguir conectados desde cualquier lugar y en cual momento. Actualmente, empresas como Telefónica, Vodafone u Orange, se posicionan como las más destacadas en este segmento con servicios de conectividad móvil que experimentan un notable aumento de su demanda durante los periodos vacacionales tanto por parte de los usuarios particulares como de los clientes con un perfil empresarial.
La publicidad televisiva es sin duda un claro ejemplo donde encontrar muchas de las marcas y productos que buscan llegar al consumidor en este periodo del año. Desde productos de belleza y estética, bronceado y cuidado de la piel hasta los productos dietéticos y "saludables" para quienes buscar lucir un mejor cuerpo a pie de playa.
Sin embargo, la caída de la inversión en los medios tradicionales, incluida la televisión, que durante esta época del año experimenta una notable falta de atención por parte de los telespectadores, induce a los anunciantes a la búsqueda de nuevos canales y soportes alternativos para llegar al consumidor.
En este aspecto el medio internet se posiciona como el mejor aliado ya que además, sigue aumentando en sus niveles de audiencia así como en el volumen de la inversión publicitaria y la confianza de los anunciantes y marcas gracias en parte, a la posibilidad de desarrollar y dirigir sus campañas de forma segmentada y con un mayor control sobre su retorno.
Evidentemente Las acciones de marketing y publicidad se siguen realizando bajo propuestas o campañas publicitarias más acordes y adaptadas a esta época del año para hacer "su Agosto" mientras que otros optimizan sus recursos y estrategias para batallar tras el verano.
Los efectos de la crisis y el verano
Es cierto es, que los efectos de la crisis han reducido el nivel de confianza del consumidor y su poder adquisitivo. Sin embargo, los consumidores siguen siendo fieles a sus costumbres y sobre todo conservando la fidelidad hacia sus marcas y productos de consumo favoritos a pesar de reducir notablemente los gastos innecesarios y excesos que suelen ser habituales durante los meses de verano.
Como consecuencia de la crisis, el consumo se ha visto moderado en muchos sectores. Razón de más para que muchas de estas marcas y empresas intensifiquen sus acciones de marketing y publicidad de temporada.
Sin duda alguna, el verano es un gran momento. Una gran oportunidad para muchas empresas y marcas. Sobre todo para aquellas que han sufrido de forma más intensa los efectos de la crisis durante el resto del año.
Ver el post original

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3