Hace un tiempo hemos escrito un texto explicando de qué manera configurar el cliente de mensajería instantánea Windows Live Messenger, para que ESET NOD32 explore cada archivo que se descarga a través de él, bajo línea de comandos.

En ese entonces les contábamos que, en la configuración del cliente de mensajería, se debía agregar la siguiente línea:

“C:Archivos de programaESETESET NOD32 Antivirusecls.exe” –log-file=log.txt

Sin embargo, muchos de nuestros lectores se encontraron con algún problema al agregarla, sobre todo los que utilizan una versión antigua del MSN. Puntualmente, ESET NOD32 no respondía como era esperado.

Esta manera de escribir el comando no es errónea y es posible aplicarla en las configuraciones de cualquier aplicación que soporte esta característica. El problema, en cambio, se encuentra en la manera de aplicar el parámetro:

Tanto ESET NOD32 como ESET Smart Security soportan la exploración bajo línea de comando a través del programa ecls.exe que se encuentra en la carpeta de instalación de cada producto. Para pasar los parámetros necesarios a ecls.exe, es indiferente la utilización de los modificadores “-” (guión medio) o “/” (barra).

En cambio, esto no sucede con Windows Live Messenger, el cual no soporta el guión y, por ende, ESET NOD32 no realiza la acción esperada; siendo el modificador correcto para el MSN, la barra.

Entonces, la línea de texto que se debe ingresar en el cliente de mensajería instantánea es la siguiente (incluidas las comillas):

“C:Archivos de programaESETESET NOD32 Antivirusecls.exe” /log-file=log.txt

Espero que esto también les sea de mucha utilidad.

Jorge