¿Será Citrus la nueva cara de LibreOffice?

Citrus es un ejemplo de como sería un bonito lavado de cara para LibreOffice, y aunque es un mockup, vía OMGUbuntu me he enterado de que este diseño está siendo tomado en cuenta en la lista de correos de la Suite Ofimática.

El diseño es más que interesante. No solo es bonito, sino que las ideas planteadas en el mensaje de la lista de correo, convierten a LibreOffice en una aplicación mucho más dinámica. Ejemplo de ello es la imagen que ven a continuación:

Con Citrus solo aparecen las opciones de Texto en Negrita o Aplicar Estilos cuando se seleccionan elementos que permiten estas opciones. Las mismas no serán aplicadas desde una barra de herramientas o algo así, sino desde una especie de menú contextual que se activa cuando seleccionamos un texto por ejemplo.

La interfaz sería más limpia y clara, los elementos estarían más ordenados y serían un 60% o más accesible según lo que puedo ver en los bocetos. Aunque la discusión ha comenzado y no se ha definido nada aún, ojalá y los desarrolladores de LibreOffice tomen estas ideas en cuenta, porque si algo necesita la Suite Ofimática, es un lavado de cara.

¿Qué les parece? Pueden ver toda la información sobre el proyecto en este enlace.


18 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Hache dijo

    Es una pasada. Está muy bien pensado y sería muchísimo más usable. Además se ve genial 😉
    A ver si le meten caña y lo vemos pronto!

  2.   Oscar dijo

    El diseño se ve muy elegante, esperemos que lo adopten muy pronto.

  3.   elav <° Linux dijo

    Esperemos que así sea. De veras que ya la misma interfaz monótona y cavernícula de LibreOffice aburre. Solo espero que si algún día adoptan este mockup, el rendimiento no se vea afectado.

  4.   fredy dijo

    Sería grandioso poder usar el libreOffice con esas interfaces.

  5.   Gabriel dijo

    Me encanta que todo el mundo linux haya tomado ese camino conjunto de funcionalidad/diseño !!

    1.    elav <° Linux dijo

      Bienvenido Gabriel:
      Creo que todos agradeceríamos un cambio de tal envergadura 😀

      Saludos

    2.    KZKG^Gaara <" Linux dijo

      Bienvenido al sitio 😀
      Sí… la verdad es que hacía falta un refresh para LibreOffice, que se distinga de OpenOffice, que esté un paso delante NO solo en funcionalidades o compatibilidad, sino también en apariencia (que cada día esto es más importante).

      Saludos y una vez más, bienvenido 🙂

  6.   Lucas Matias dijo

    Que bonito y simple se ve, no tengo nada en contra con la interfaz actual pero me gusta que se renueven las cosas ( siempre y cuando sea para bien :D)

    1.    elav <° Linux dijo

      Bienvenido Lucas Matias:
      Sinceramente la interfaz actual tiene aires de los años 80 o 90.. Creo que un cambio no estaría nada mal. Yo tampoco tengo nada en contra de lo que tenemos actualmente, pero ya aburre 😀

      Saludos

    2.    KZKG^Gaara <" Linux dijo

      Bienvenido al sitio 😀
      Así mismo, siempre y cuando sea para bien… transparencias, degradados, esto que haría más atractivo el software, siempre hará que consuma más recursos de hardware, el truco está en lograr el balance correcto 🙂

      Saludos

  7.   Trece dijo

    Me gusta el diseño y la idea de opciones emergentes al seleccionar parte del texto. Sin embargo, me cuesta trabajo recordar haber visto un mockup (propuesto desde «afuera» de X desarrollo de interfaz) que haya terminado por parecerse a al resultado final (de X desarrollo de interfaz). Esto no significa que tampoco vaya ocurrir en este caso, pero si me permite dudarlo.

    Pero como tú mismo mencionas, «ojalá» se tome en cuenta esa buena propuesta y se lleve a cabo un «lavado de cara» parecido a ese (o mejor).

    Saludos.

    1.    elav <° Linux dijo

      Jajaja es cierto, una cosa es la que se dibuja y otra la que se programa… Esperemos a ver que pasa 😀

  8.   Nano dijo

    Definitivamente esto frenaría mi desbandada a calligra… tendría que probar xD

    1.    elav <° Linux dijo

      ¿Alguien me puede decir que tiene Calligra (además de la interfaz con aires KDE) que llama tanto la atención? ¿Acaso tiene alguna funcionalidad y opción que no tenga LibreOffice?

  9.   gadi dijo

    Desde luego a LibreOffice le hace falta un renovado de interfaz, y si está centrado en la aplicación de estilos, mejor. Esta propuesta me parece muy interesante, más aún que otras propuestas que se han visto anteriormente, aunque por supuesto hay cosas que se podrían mejorar. A priori no sé yo hasta qué punto es cómodo ese menú contextual.

    Si renuevan la interfaz a LibreOffice, con el estado de madurez en el que está, y sale Calligra, que cada vez es más interesante, vamos a tener un panorama muy interesante con respecto a las suites ofimáticas.

    1.    elav <° Linux dijo

      Bienvenido gadi:
      Pues sin dudas será una guerra constructiva entre Suites Ofimáticas, al estilo de los Navegadores 😀 Lo bueno de todo es que los más beneficiados seremos los usuarios..

  10.   Thunder dijo

    ¡Al fin! ahora podrá competir con más armas contra la suite de Micro$oft 😀 Jajajaj salu2!!

  11.   Cristian Martín dijo

    Ojalá sea verdad, si los de LibreOffice deciden aplicar esa interfaz, estaríamos mucho más cerca del fin del reinado de MS Office.