Facebook cambia su logotipo

facebook-nueva-logo

Facebook es algo que viene con la etiqueta de “polarización” de la caja. No se puede tener una opinión neutral sobre el tema. O lo amas sus nuevas políticas y el contenido se está sirviendo a su, o usted reacio él citando sus políticas de privacidad quisquillosos. Bueno, aquí es otra oportunidad para el amor o reacio él.

Y yer, Facebook cambió su logotipo en silencio por primera vez desde 2005 y yo no creo que se dio cuenta. Al iniciar sesión, verá el mismo emblemático logotipo “f” y eso no cambiará. Pero, siempre que se utilice el logotipo a todo nombre, verá un nuevo diseño que es el resultado de una colaboración entre el equipo de diseño de Facebook y Eric Olson de Tipo de proceso de fundición.

Aquí está el logo nuevo y lo viejo:

facebook-nueva-logo

El logotipo original fue diseñado hace una década por Joe Kral y el Consejo cubana utilizando la fuente Kalvika. Desde entonces, el logotipo de Facebook se mantuvo sin cambios para llegar a ser muy icónico. El logotipo rara vez aparece en el sitio web de Facebook, por lo que no se dará cuenta de este cambio.

Fosh Higgins, Facebook director creativo dijo:

Cuando el logotipo de Facebook se creó por primera vez en 2005, la compañía acaba estaba comenzando y queríamos el logotipo de sentir crecido y ser tomado en serio. Ahora que estamos establecidos, nos dispusimos a modernizar el logotipo para hacerlo sentir más amable y accesible. Mientras exploramos muchas direcciones, en última instancia, decidimos que sólo necesitábamos una actualización, y no un rediseño completo. Hemos trabajado con Eric Olsen – cuya Klavika tipografía fue utilizada en el logotipo original – y desarrollamos una tipografía personalizada para reflejar dónde estamos y hacia dónde nos dirigimos.

El nuevo logotipo tiene un solo piso “a” la sustitución de la vieja doble historia. La “e” y “O” s son más redondo y “b” se parece más sutil. El nuevo logotipo completa Facebook pronto estará apareciendo en diferentes sitios web y aplicaciones, pero el logotipo de “f” y el favicon se mantendrá sin cambios.

¿Te gustó el nuevo logotipo de Facebook? Cuéntanos en los comentarios de abajo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *