Toyota imita a Tesla y se une a la libertad de las patentes

Toyota Mirai de hidrógeno

Ya hemos comentado que el código abierto no solo se queda en el ámbito del software, también hemos visto hardware libre, proyectos educativos, de biología de código abierto, y como ésta filosofía ha influido en multitud de campos. Pero ahora se suma la gran Toyota (miembro de The Linux Foundation), que como hace Tesla, liberará sus patentes.

Concretamente, Toyota ha liberado sus patentes sobre los desarrollos de su pila de combustible. La tencología de la pila de hidrógeno de Toyota podrá ser usada por otros fabricantes para ser modificada y mejorada. Así agilizarán la producción de vehículos con este tipo de tecnología como han anunciado en el salón de la feria CES que se ha celebrado recientemente en Las Vegas.

El gran fabricante Tesla, también hizo lo mismo con sus patentes para coches eléctricos. Con la suma de Toyota en el carro de la libertad, se espera que el gigante nipón libere aproximadamente 5680 patentes, ofreciéndolas de forma gratuita hasta 2020.

La primera generación de coches impulsados por la pila de hidrógeno que Toyota pondrá al servicio de todos surgirá en 2015 y se trata del modelo Toyota Mirai de las que se producirán unas 700 unidades. 400 de ellas se quedarán en Japón. Aunque no creo que muchos ciudadanos de a pié se puedan permitir pagar 51700 euros por este vehículo. Debe madurar aun más la tecnología y abaratar los costes mucho más.

El artículo Toyota imita a Tesla y se une a la libertad de las patentes ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *