The Document Foundation lanza LibreOffice Viewer para Android

LIbreOffice logo sobre fondo Andy

The Document Foundation, la fundación que está detrás del fork de OpenOffice, LibreOffice, que ha superado a su padre, nos anuncia buenas noticias y es que ha lanzado una app oficial LibreOffice Viewer para Android. Aunque ya existan muchas apps de ofimática en la Google Play Store, y sobre todo visores, puede que esto alegre a los fanáticos de este software.

LibreOffice Viewer es como se llama esta nueva app que integra visores para los documentos de suites ofimáticas, un visor de documentos para Android que se presenta de forma oficial y comienza sus pasos en el mundo de Andy. Aunque aun es Beta, permite reproducir documentos de texto y presentaciones, además de OpenDocument, también soporta archivos de Microsoft Office.

Pero para las próximas versiones se pretende añadir muchas mejoras, como mejor soporte para las presentaciones, opciones más avanzadas, añadir elementos interactivos, soporte para navegar por la SD, y un largo etc. ¿Quién sabe?… si también añadirán opciones para editar y le quitan ese “Viewer”.

El desarrollador de LibreOffice Viewer, aunque se distribuye bajo The Document Foundation, ha sido desarrollada por la británcia Collabora. Que os sonará porque ha participado en asesorar a Valve para introducirse en el mundo Linux o por colaborar en el proyecto LibreOffice para Pcs (consiguiendo soporte para la firma digital en PDFs).

Aunque sea un Viewer, que es el mayor problema que le veo, en vez de una auténtica suite ofimática para Android, con la opción de poder editar documentos desde el smartphone o tablet, pero algo es algo. Un pequeño paso que esperemos que se complete en un futuro.
Finalmente, me despido de este artículo con un listado de las extensiones que soporta:

  • Formatos Open Document: .odt, .odp, .ods, .ots, .olt, .otp.
  • Formatos de MS Office 2007-2013: .docx, .pptx, .xlsx, .dotx, .xltx, .ppsx.
  • Formatos de MS Office 97-2003: .doc, .ppt, .xls, .dot, .xlt, .pps.

El artículo The Document Foundation lanza LibreOffice Viewer para Android ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *