Telegram Desktop estrena ‘stickers’

Telegram Desktop estrena stickers

La última versión de Telegram Desktop se desplegaba hace un par de días y nos dejaba con un par de novedades que merece la pena comentar, no por lo que suponen, sino por lo que significan.

Telegram Desktop 0.7.5 cuenta exactamente con tres novedades tras su actualización: traducción al portugués, por lo que ya son seis los idiomas soportados oficialmente, incluido el español; almacenamiento en caché local para los mensajes de voz y ‘stickers’, las “pegatinas” que popularizó Line y que en la aplicación de mensajería que nos ocupa rinden homenaje a personajes históricos de lo más variopinto: Nikola Tesla, Salvador Dalí, Abrahan Lincoln, Steve Jobs, Charlot…

Una chorrada como un piano esto de los ‘stickers’, pero además de que habrá a quien gusten este tipo de fruslerías, es un indicativo de que el desarrollo de Telegram Desktop va viento en popa a toda vela: no solo recibe revisiones continuas, se va acercando en características a la versión móvil, que presentó los ‘stickers’ en su último lanzamiento. La aplicación de PC, de hecho, facilita su introducción con un nuevo apartado en la opción de emoticonos que muestra, de momento, los catorce disponibles (porque vendrán más, muchos más; puedes crear los tuyos propios si quieres).

Telegram Desktop estrena stickers

Ahora, ¿cómo instalar Telegram Desktop en Linux, si es que no lo habías hecho ya? Tan fácil como descargar el paquete oficial, descomprimir y ejecutar el archivo correspondiente -para los más despistados, el que se llama Telegram. Ya está. Guardas la carpeta donde desees -¡no la borres!- que cuando lo uses por primera vez encontrarás el lanzador en tu menú de aplicaciones como por arte de magia. Para redondear, se actualiza solo de manera silenciosa, como Chrome o Firefox en Windows, independientemente de las actualizaciones del sistema.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *