Será systemd o la jungla, acostúmbrate y aprende

systemd

Pues sí, no va a haber ninguna gran distribución que no pase por el aro de systemd, a excepción de Gentoo. Linux Mint, que parecía un poco guerrera, adelanta planes al respecto y así las cosas, vale la pena ponerse al día.

Al usuario corriente, siendo realistas, systemd le importa tres pimientos porque ni va a notar que está, pero al desarrollador, especialmente al administrador, le puede interesar conocer a fondo a “la bestia”, ya que se la va a comer con patatas le guste o no. Por eso os traemos un poco de documentación en la forma de enlaces.

Para empezar, el equipo de Canonical se ha puesto las pilas para actualizar la wiki de Ubuntu con un completo apartado dirigido a introducir systemd a los usuarios de Upstart, el sistema de inicio propio de la distribución, que abandonará en favor del anterior a la fuerza, después de que Debian hiciese lo mismo. Se trata de una tabla comparativa de obligada referencia.

Sin embargo, para una inmersión ordenada en systemd, la selección de fuentes que ha Mattias Geniar en su blog no tiene desperdicio: introducciones, artículos prácticos, chuletas… incluso alguna entrevista con Lennart Poettering, desarrollador principal de systemd.

Si no puedes con tu enemigo, únete a él, ¿no? O pásate a Gentoo, a LFS o espera por Devuan, lo que prefieras.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *