Quantum OS cambia su nombre a Papyros y evoluciona el Material Design

papyros

La presencia de los dispositivos móviles es cada vez más notoria en todos los aspectos, y con ello se comienza a ver como algo natural que sean estos los que influyen en el diseño de los sistemas operativos de escritorio. Y es que tiene su lógica, puesto que es normal que queramos tener el mismo funcionamiento que nos ofrecen los smartphones y tabletas que tanta comodidad nos brindan, y a los que tanto nos hemos ido acostumbrando.

Así las cosas, tenemos en Papyros a una distribución de Linux que se basa en el Material Design que Google creó para Android Lollipop, una propuesta que lleva más lejos la idea de Paper, el tema para ‘vestir’ a GNOME Shell de Android L. Se trata, para quienes siguen esta página, del proyecto Quantum OS que ahora ha cambiado de nombre y además pasa a basarse en Arch Linux, y la verdad es que no deja de ser interesante ver que se siga trabajando de manera regular en un proyecto como este.

Para mostrarnos esto han dejado algunas imágenes en su página de Google+, donde podemos ver un escritorio muy prolijo y donde claramente se ve una evolución respecto a lo que vimos por última ves. Los desarrolladores ya están realizando pruebas de inicio del sistema en forma independiente, luego de haber estado probando durante un tiempo con imágenes en VirtualBox. Siguen basándose en Wayland, en SSDM como gestor de inicio y en las API de QtCompositor, y algunos elementos clave como los controles de ventana ya están listos (gracias a los métodos de QtControl).

Buenas noticias entonces, para un proyecto que se las trae y que esperamos con muchas ganas para ver todo lo que tiene para ofrecernos en términos de diseño y de agilidad de uso. Pronto llegará su alpha, así que desde luego podremos ir viendo parte de su desarrollo en este sitio.

El artículo Quantum OS cambia su nombre a Papyros y evoluciona el Material Design ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *