Mouse-Box: un PC en un ratón… ¿con Ubuntu?

mouse-box

Le copiamos el titular a nuestros compañeros de MuyComputer y le añadimos una cuestión inevitable… Porque un PC en un ratón, tiene que venir con Linux a la fuerza, ¿no?

Dice la compañía polaca que lo está desarrollando que Mouse-Box será toda una revolución: un ordenador personal portátil en la forma de ratón, que solo necesita de un puerto HDMI para su conexión. En efecto, es exactamente lo mismo que el Intel Compute Stick, pero te ahorras el ratón.

Mouse-Box integra además dos puertos USB 3.0, Wifi, CPU ARM Cortex a 1,4 GHz y almacenamiento Flash de 128 GB, aunque todavía es un prototipo al que esperan añadir un cargador inalámbrico, así como socios que estén interesados en comercializarlo.

Lo que no se especifica es el sistema operativo que gobernará este curioso aparato. A juzgar por dónde va la industria se podría decir que será Linux con bastante seguridad, pero por más que he buscado, no he encontrado tal dato.

Lo que sí aprecia en el siguiente vídeo de presentación, casi de refilón, es como una chica rubia entra en una cafetería y conecta su flamante Mouse-Box a una pantalla en la que aparece…




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.