Linux Lite: rejuvenece tu viejo ordenador

Escritorio de Linux Lite

Ya ha pasado tiempo desde que Microsoft retiró el soporte oficial para Windows XP, un sistema operativo que ha cosechado grandes éxitos y que arrasó en cuanto a número de usuarios en el escritorio. La retirada de este soporte no gustó a sus usuarios, que ahora se ven desamparados y casi obligados a hacerse con Windows 7 u 8, pero no todo el hardware lo permite…

Pero como saben, existen distros Linux modernas que pueden ser ejecutadas en un hardware más antiguo. Por ejemplo, yo poseo dos equipos, uno de ellos desde el que escribo este artículo tiene ya 9 años y disponía de Windows Vista cuando lo adquirí. Me deshice de Windows hace tiempo y actualmente tiene la última versión de Ubuntu y va bastante más ligero que con Vista.

Pero si tu hardware es aun más antiguo y ni siquiera podría con Ubuntu, openSuSE, Arch o cualquier otra distribución top Linux, te recomendamos Linux Lite. Se trata de una distribución especialmente diseñada para ordenadores con bajas prestaciones (como tantas otras que existen para estos fines y de las que ya hemos hablado).

Linux Lite solo necesita un procesador de 700Mhz, 512 MB de RAM y 5GB de espacio libre en el disco duro. Unos requisitos suficientes para mover fluidamente a esta distro basada en Ubuntu 14.04 LTS a la que han dotado con un entorno de escritorio ligero XFCE. Además integra paquetes de software como Firefox, LibreOffice, VLC, GIMP, etc.

Y si has llegado desde Windows XP a Linux, el escritorio es bastante similar, por lo que no tendrás demasiados problemas en adaptarte… Si te interesa, puedes descargarla desde este enlace.

El artículo Linux Lite: rejuvenece tu viejo ordenador ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.