LinSSID, un escáner de redes wifi para Linux

linssid

Muy lejos han quedado ya los tiempos en que los usuarios de Linux no teníamos herramientas en cantidad como sucede en Windows y en menor medida en Mac OS X. Hoy podemos disfrutar de un presente que hace muchos años (digamos, a comienzos de este siglo) apenas podíamos soñar, y se trate del tipo de aplicación que se trate tenemos incluso alternativas entre las cuales podemos elegir. Por ejemplo, tenemos en LinSSID una excelente herramienta para escanear redes wifi en Linux.

Se trata de una aplicación desarrollada en C++ y Qt 5 que escanea redes wifi en los canales de 2,4 Ghz y 5 Ghz, y que nos permite encontrar las redes que se encuentran a nuestro alcance. Podemos ver el nombre (SSID), dirección MAC, canal, tipo de seguridad (WPA2, WEP, WPA2/SK) o la potencia de la señal, todo disponible desde una interfaz que como vemos en la imagen superior de este post es muy ordenada y guarda muchas semejanas con inSSIDer (una herramienta para Windows).

Todo lo que tenemos que hacer es instalar LinSSID, ingresar la contraseña de administrador y cuando se muestra la ventana principal seleccionamos la interfaz desde la cual vamos a escanear (por ejemplo, wlan0) y luego click en el botón con el ícono de ‘Play’. En ese momento comienza la tarea de escaneo de redes wifi, que demora unos pocos segundos.

Podemos descargar LinSSID (tanto en versiones de 32 como de 64 bits) desde su espacio en Sourceforge o si utilizamos Ubuntu, instalarlo descargando el paquete .deb que allí se encuentra.

El artículo LinSSID, un escáner de redes wifi para Linux ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *