LibreOffice 4.4, llega la versión “más bonita” de esta suite de oficina

libreoffice 4.4

Hace unas pocas horas llegó una nueva versión de LibreOffice, la 4.4, y como siempre sucede llega con novedades en todos los frentes, es decir tanto en funcionalidad como en diseño. Pero esto último parece ser lo más importante ya que de acuerdo a los desarrolladores se trata de ‘la más bonita’ que hayan lanzado hasta el momento, algo que ya es bastante decir para una suite de oficina que en todo momento ha buscado seguir una línea de lanzamientos más ágil que OpenOffice (del cual se apartaron allá por 2010).

Lo del rediseño se lo han tomado muy en serio y por ello para Jan Holesovsky, el líder del equipo de diseño de LibreOffice, esta versión 4.4 trae muchas mejoras y mucho cariño puesto en la interfaz. Algo que ya venían evidenciando en todos los lanzamientos a partir de la versión 4.0 pero que en este caso han extremado, para regocijo de los fanáticos.

Los cambios en esta nueva versión de LibreOffice son muchos e incluyen barras de herramientas y de menú completamente rediseñadas, una nueva herramienta de selección de color y mejoras en la barra lateral derecha, en la cual tenemos muchas de las opciones para nuestros documentos. Pero no es todo, y también han mejorado la regla, los menús contextuales y la barra de estado, además de haber optado por nuevos íconos monocromáticos y más planos, en consonancia con la tendencia que llega desde los móviles (Android e iOS).

En cuanto a la funcionalidad, en Writer la barra lateral que mencionábamos queda activada por defecto y se modificó la ubicación de las herramientas de cortar, copiar y pegar, llegan nuevas plantillas y se mejoran las herramientas de filtro de importación, pero además hay mejoras de interoperabilidad con los formatos OOXML y se ha mejorado el código fuente de base en base a trabajos de análisis de calidad que determinan un menor número de errores respecto a versiones anteriores.

Descarga LibreOffice 4.4

El artículo LibreOffice 4.4, llega la versión “más bonita” de esta suite de oficina ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *