Intel lanza un router para la educación basado en Ubuntu 12.04

intel education content access point

La relación de Intel con Linux, especialmente en lo concerniente a dispositivos de bajo costo, no es nueva y una muestra de ello es la de Classmate, la gama de portátiles de bajo costo para la educación en países en vías de desarrollo. Luego lanzaron una gama de tabletas basadas en Android también de precio muy asequible y hace poco conocimos el Intel Compute Stick, pero ahora se meten de lleno en el mundo de los dispositivos para Internet, en concreto con un nuevo access point basado en Ubuntu.

Llamado Education Content Access Point, se trata de un dispositivo con Ubuntu 12.04 como sistema operativo y con Intel Atom como plataforma de hardware. En concreto, Atom E3815 (un SoC que funciona a 1,4 Ghz y está complementado por 2 Gb de memoria RAM) y promete ofrecer conectividad wifi y Gigabit Ethernet para hasta 50 estudiantes.

Sus medidas son de 190 x 190 x 30 milímetros, su peso de 607 gramos, y ofrece conectividad USB 3.0 gracias a la cual se le puede conectar un disco duro externo de 500 GB con el cual ofrecer contenido educativo para un acceso mas rápido y en cantidad, ya que hay que recordar que el espacio de almacenamiento interno es de apenas 8 GB. Puede ser utilizado con energía eléctrica desde el enchufe de la pared pero es interesante el soporte para su uso mediante batería recargable de 7.4 voltios, con lo cual está garantizada la conectividad por hasta 5 horas en casos de cortes de suministro eléctrico.

Más información: Intel

El artículo Intel lanza un router para la educación basado en Ubuntu 12.04 ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *