¿Google Drive para Linux? Quién sabe…

google-drive-linux

Cuando ya habíamos dejado de esperar por un cliente oficial de Google Drive para Linux, surgen indicios que apuntan en esa dirección, según publican en Webupd8.

Al parecer, la última versión de la aplicación para OS X -lanzada el octubre pasado- contiene, ocultas en el paquete, dos capturas que no tienen pérdida y que podéis ver más abajo. ¿Significa eso que Google estaría probando Drive para Linux internamente? Quién sabe.

Sería una buena noticia de confirmarse, porque no es de recibo que después de tres años desde de su salida, no exista un cliente de sincronización de archivos oficial para el pingüino. Además, seguro que muchos usuarios lo agradecerían.

setup_drive_folder_lin setup_taskbar_lin

Pero si al final queda en nada, tampoco es el acabose. Ahora tenemos MEGAsync, que mejora a Drive con más almacenamiento gratuito y mayor privacidad; ahí siguen Dropbox y Copy -para quienes anteponen el espacio gratuito-, como siguen SpiderOak y Wuala -para quienes anteponen la privacidad-; se viene MediaFire…

Y los usuarios de Drive disponen de alternativas más o menos crudas, con la excepción de InSync, que supera al cliente oficial en diversos aspectos y que se prepara para evolucionar. La “pega” de InSync, que es de pago, a 15 dólares por cuenta de Google que se quiera añadir; aunque tiene programa de referidos, por lo que con un poco de empeño te lo puedes sacar gratis.

¿Algún usuario por ahí de Google Drive en Linux? ¿Cuál es vuestra solución preferida?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *