Entidad SSL: nueva organización sin ánimo de lucro

Logo de EntidadSSL junto a Tux

Entdad SSL o Entidad Social del Software Libre es una iniciativa española con sede en Bilbao que se dedicará a promover el uso de tecnologías de la información, en particular el software libre. Además trabajará para ayudar a otros organismos a incorporar soluciones de código abierto en sus entornos de trabajo.

También trabajarán para la justicia social, la sostenibilidad medioambiental, el respeto a los derechos humanos y la libertad de la información. Impartirán talleres y cursos gratuitos para los interesados y se realizan reciclajes/reutilización de material informático en el ámbito educativo y empresarial para destinarlos a proyectos solidarios, tanto locales como internacionales.

En la web podréis encontrar los servicios que se ofrecen (creación de páginas webs, reparaciones, noticias, reciclaje,…), el apartado de formación (con cursos y talleres sobre por ejemplo, instalar Linux, Ubuntu, CentOS,…), y una zona de merchandising que aun está en construcción y en la que me imagino que pondrán algún tipo de productos relacionados con este mundo para vender y ganar algo de dinero (camisetas, peluches, …¿?).

Puedes tener más información o colaborar en la web de esta asociación… Espero que cumpla su cometido y no caiga en saco roto como otros proyectos.

El artículo Entidad SSL: nueva organización sin ánimo de lucro ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *