Enigma-Dev un motor gráfico para Linux

Enigma-Dev interfaz

Enigma-Dev es un game engine (motor gráfico) que permite crear juegos y gráficos nativos para Linux. Es completamente compatible con el lenguaje GML (GameMaker Language) y también con C y C++. Está desarrollado en Java y también está disponible para Linux, Mac y Windows. Aunque aun está en fase de desarrollo, ya puede compilar juegos de manera complaciente.

Lo mejor de todo, es una buena herramienta para futuros desarrolladores de juegos para la plataforma Linux y es open-source. Los interesados podrán encontrar los paquetes para descargarlos en enigma-dev.org, la web del proyecto, aunque en dicha web no se encuentran repositorios para Debian/Ubuntu, solo para Arch.

En la web del proyecto, enigma-dev.org, podéis encontrar más información y descargar el paquete. Recuerda que tiene unos prerequisitos (tener instalado GNU GCC G++, cliente Git y Java). Además, tendrás que satisfacer unas dependencias para que el game engine funcione adecuadamente, como bien se explica en los documentos de ayuda que podrás encontrar en el sitio wiki de la web.

El artículo Enigma-Dev un motor gráfico para Linux ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *