¡Cuidado! Un bug de Steam para Linux puede borrar tu disco duro

Bug Steam para LInux comentario Github

La aplicación Steam para Linux, una de las mejores apps para el sector de videojuegos, sirve para hacerse con los mejores videojuegos del sector del entretenimiento digital, como sabrán. Ultimamente hemos visto como cada vez se incrementa el número de desarrolladores de videojuegos para la plataforma Linux y como Steam nos los ofrece.

Pero un bug en Steam ha borrado ya algunos discos duros de ciertos usuarios. Aunque no se tengan que alarmar, sí que deben ser precabidos. El bug parece haberse solucionado y la alarma saltócuando algunos usuarios reportaron estos problemas en la página de Github. El bug solo afecta a los usuarios que cambian manualmente el directorio Steam de sitio.

Cuando se configura el cliente Steam para que apunte hacia la nueva carpeta, se borra por error todo el contenido del su directorio Home, aunque algunos usuarios han alegado que se les ha borrado el disco duro entero.

Como digo, no hay que alarmarse, un usuario ha encontrado el problema. Mantengan actualizada la app e informense antes de cambiar manualmente el directorio, no vaya a ser que se lleven una sorpresa. Por lo visto, el error se produce por una línea de código que ejecutaba el comando “rm -rf /” cuando se accedía al directorio Steam.

Todo un peligro… Pero la comunidad de Github esta trabajando para corregir el problema, siempre respondiendo rápidamente.

El artículo ¡Cuidado! Un bug de Steam para Linux puede borrar tu disco duro ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *