Choqok 1.5, regresa el cliente de Twitter de KDE

choqok 1.5

Más de un año y medio sin noticias del pajarito Qt y sin previo aviso su canto vuelve a resonar: Choqok 1.5 regresa con novedades y apaños a partes iguales.

Choqok 1.5 estrena soporte para Pump.io, el sucesor de StatusNet, por lo que los usuarios de Identi.ca están de suerte. Aunque lo cierto es que el verdadero sucesor de StatusNet es GNU Social -en el que se basan portales como Quitter, clon de Twitter-, para el que Choqok mantiene su soporte.

Otros cambios en Choqok 1.5 incluyen previsualización de las imágenes publicadas en Twitter, una opción para deshabilitar el icono de la bandeja de sistema, integración del estado con KDE Telepathy y, en general, muchas correcciones de elementos que iban bien, pero que con el tiempo dejaron de hacerlo: acortadores de URL, listas de contactos y un largo etcétera.

¿Apetece probarlo? A la hora de escribir estas líneas Choqok 1.5 está disponible en los repositorios oficiales de Arch Linux y para Ubuntu y cía a través del siguiente PPA (no es imprescindible añadirlo, se pueden descargar el ejecutable en DEB e instalarlo a mano):

sudo add-apt-repository ppa:adilson/experimental sudo apt-get update sudo apt-get install choqok

Una alegría volver a saber de Choqok y atendiendo a su ritmo de lanzamientos -la 1.0 llegó en 2011, la 1.3 en 2012 y la 1.4 en 2013- tampoco es que se haya retrasado más de lo habitual, pero urgía la actualización.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.