ArchBang 2015.01 disponible el “Arch Linux” más sencillo

ArchBang 2015

ArchBang 2015.01 es la nueva versión de esta distribución Linux que a su vez se basa en Arch Linux, una de las distros más complicadas, pero también una de las mejores en cuanto a rendimiento. Como saben, existen muchas distribuciones basadas en Arch Linux y ArchBang es una más de ellas.

ArchBang 2015.01 sigue el sistema de actualización Rolling Release de su papa Arch, como es lógico en todas las distros basadas en ella. Pero a diferencia de Arch, ArchBang está especialmente pensada para aquellos usuarios que quieran un Arch sencillo y no dispongan de una experiencia demasiado alta.

La nueva versión ArchBang 2015.01 lanzada este enero de 2015 trae algunas mejoras de rendimiento y estabilidad con respecto a las versiones previas. Una de las cosas más características es su escritorio OpenBox con el panel tint2 para ofrecer a los usuarios una experiencia más cómoda. Dejando de lado la cara, las entrañas de ArchBang también han sufrido cambios con el kernel 3.17.6.1.

ArchBang se puede conseguir de forma gratuita desde la web del proyecto y se encuentra en LiveCD para poder probarlo sin instalar nada, como muchas otras distros de las que hemos hablado. Espero que disfruteis de ella…

El artículo ArchBang 2015.01 disponible el “Arch Linux” más sencillo ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.