Se anuncian las RC de Linux Mint 17.1 KDE y Xfce

Se anuncian las RC de Linux Mint 17.1 KDE y Xfce

No somos muy de versiones preliminares por aquí, pero a tenor de cómo han salido las recientes Linux Mint 17.1 Cinnamon y MATE y sabiendo que hay quien aguardaba por las ediciones KDE y o Xfce, aquí os las traemos, en versión RC.

¿Y cómo has salido Linux Mint 17.1 Cinnamon y MATE? Redondas, es la palabra para definirlas. Estamos seguramente ante la mejor versión de Linux Mint hasta la fecha y no es para menos, dado que siguen basándose en Ubuntu 14.04 LTS y han apostado por pulir el software que les toca y dejarse de prisas. Esto quedó explicado más apropiadamente en su momento, así que pasamos a los que nos ocupa hoy.

Linux Mint 17.1 KDE RC se presenta con KDE 4.14 y con una novedad curiosa: KWallet, el gestor de contraseñas del escritorio, se integra ahora con el sistema desde el mismo inicio de sesión. Habrá que ver bien cómo lo han hecho, porque no se explayan en detalles.

Por su parte, Linux Mint 17.1 Xfce RC se viste con el Xfce 4.10 y la novedad a destacar es que ofrece dos gestores de ventanas instalados y configurados por defecto, Xfwm -el de Xfce- y Compiz para quienes puedan y quieran disfrutar de efectos avanzados. La opción para cambiar de gestor se encuentra en las preferencias del escritorio.

Otros cambios compartidos entre una edición y otra incluyen ligeros retoques visuales y las herramientas propias de la distribución, como los módulos de actualizaciones, de versiones instaladas del kernel o de sesión. Las descargas y más datos, en los enlaces previos.

Os recordamos una vez más que se trata de software en desarrollo y pueden haber cosillas sin atar, pero juzgando por lo que hemos visto a propósito de Mint, estas versiones no deberían diferenciarse apenas de las finales. Eso sí, descargad por torrent y configurad las fuentes de los repositorios, que Linux Mint está sufriendo estos días de empacho de éxito.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.