Pydio vs. Dropbox: llega la libertad para tus datos en la nube

Logo de Pydio
Pydio se une al creciente negocio de la nube, el cual está alcanzando hitos históricos. Ya ha pasado un tiempo desde que apareció por primera vez Dropbox. El servicio permitía almacenar tus datos en la nube gratuitamente (con un espacio limitado) o ampliar el servicio pagando. Así se puede disponer de tus datos en cualquier lugar.

Pydio es un servicio similar a Dropbox, para almacenamiento en la nube, pero que reporta menos riesgos. Una de las características que hacen más interesante a Pydio es que no sigue la tendencia de la competencia, de usar código cerrado. La privacidad en este caso queda comprometida.

Aunque ya existían alternativas de código abierto, como ownCloud, Pydio es más sencillo y puede ser interesante para usuarios menos experimentados. Además Pydio almacena la información en servidores privados 100% con código libre.

Como otras alternativas, puede ser accedido desde la web o desde un cliente de escritorio (sudo apt-get install pydio). Existe una extensión para integrar Pydio a Thunderbird y clientes para Andorid e iOS.

El artículo Pydio vs. Dropbox: llega la libertad para tus datos en la nube ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *