Project Orleans: Microsoft continúa con el código abierto

Halo 4 imagen
El Project Orleans abre el código para potenciar los servicios de la arquitectura de Halo 4. Microsoft sigue con sus andadas de código abierto y nos continúa sorprendiendo con este cambio de mentalidad hacia nuevos horizontes que antes parecían bastante enemistados con la compañía de Redmond.

Microsoft parece necesitar la retroalimentación de la comunidad de desarrolladores para seguir adelante y para ello cuelga el código fuente de este proyecto en GitHub. En este caso para mejorar su videojuego multijugador Halo 4. Pero no os creais que Halo 4 va a ser abierto ni mucho menos… Microsoft ha dado un paso, pero tampoco es que se haya transformado en la FSF. 

El famoso videojuego de Microsoft que se lanzó hace un tiempo, ahora promete renovarse gracias a este proyecto con una clara apuesta de Cloud Computing por parte de la compañía para unir los servicios en la nube con su Halo 4 para poder ofrecer servicios para este videojuego a través de la red.

Desde lo de .NET, el famoso idilio de Microsoft con el código abierto y Linux, otros proyectos que hemos ido viendo como Visual Studio, y ahora Project Orleans, parece que la corporación necesita de la comunidad y de nuevas filosofías más abiertas para subsistir…

El artículo Project Orleans: Microsoft continúa con el código abierto ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *