PING: Linux Mint OEM, Dropbox 3, empresas, comunidad, SSDs…

PING: Linux Mint OEM, Dropbox 3, empresas, comunidad, SSDs...

Regresa el PING de MuyLinux con el batiburrillo habitual que no podéis dejar pasar, porque ha salido un potaje interesante y con el frío que hace, un  buen potaje sienta bien (¡hay que comer legumbres!).

  • Linux Mint 17.1 OEM. Ya están disponibles las imágenes para una preinstalación profesional de ‘Rebecca‘ en sabores Cinnamon y MATE y solo para 64-bit. Encontraréis las descargas en el blog oficial de Linux Mint.
  • Dropbox 3… ¿también para Linux? Lo publicaban nuestros compañeros de MuyComputer y lo cierto es que Dropbox 3 es un lanzamiento interesante para quien lo use, porque se estrena el nuevo cliente en Qt en Windows y Linux, pero la página oficial sigue ofreciendo las mismas descargas del Pleistoceno (es de suponer que se actualiza por repositorio). Por si acaso, aquí tenéis la última versión estable.
  • Las empresas confían en Linux. Cada vez más, según cuentan otros compis desde MuyCanal. Si queréis cifras rotundas y ver cómo se va a comer Linux la nube a bocados, atención al artículo porque tiene miga. Si es que solo queda el escritorio…
  • Contribuir con código en proyectos Open Source. Si la idea te ha rondado por la mente pero nunca te has atrevido a dar el paso por desconocimiento del “ecosistema”, en el blog de Bob te dan unos consejos para comenzar en la buena dirección y con buen pie.
  • Firefox en HTML. O sea, la interfaz de Firefox hecha en HTML, tal es el experimento que están llevando a cabo desarrolladores del navegador, y quién sabe si en un futuro será algo más. Más información, en las lista de correo de Mozilla; y un vistazo a lo que hay, en GitHub.
  • El bazar y la catedral again. Me ha gustado el artículo de Linuxito porque ha explicado la postura en la que se posiciona francamente bien. Ahora, es un tema espinoso. ¿Avanzamos a fuerza de dejar por el camino parte de los fundamentos, o nos estancamos en la utopía? En el fondo es el viejo debate, pero sigue estando ahí.
  • systemd 218. Como no hay cara sin cruz y sé que hay mucho fan de systemd por estos lares, os dejo con el anuncio de lanzamiento de su última versión 😉
  • Herramientas de rescate. Si algo hay en Linux son herramientas de todo tipo para recuperación de datos y administración de sistemas, y en BMO han publicado una colección de 14 alternativas a la que merece la pena echarle un vistazo, si es que no tenéis ya vuestras favoritas.
  • Test de resistencia SSD. Para terminar, volvemos a las páginas de MuyComputer para no dejar pasar un artículo que ya compartimos vía redes sociales y que no va específicamente de Linux, sino de hardware. Un artículo que trae buenas noticias, y es que las SSD son una revolución que ya está al alcance de casi todo los bolsillos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *