Paseando por el Titanic

Paseando por el Titanic

Si os preguntase por el nombre de un barco famoso, apuesto a que la mayoría no sabría decir otro que el Titanic, conocido en un principio por ser el barco más grande del mundo, en un final por su hundimiento tras chocar con un iceberg cuatro días después de comenzar su viaje inaugural. Zarpó de Reino Unido con destino Nueva York, pero se quedó a tres cuartas partes del camino, en medio del Atlántico Norte, un 15 de abril de 1912.

El mito del Titanic no surge únicamente porque se hundiera “un titán insumergible” del lujo, también porque lo hizo con más de 2.200 personas a bordo, de las cuales solo sobrevivieron unas 710 -que se sepa. Dista de ser la tragedia naval que más vidas se ha cobrado, pero eran muchas personalidades de clase alta las que emprendieron el viaje, muchas no volvieron y la prensa del momento hizo el resto.

Después, la literatura, el cine y la televisión han hecho del Titanic el barco más famoso del mundo y el más misterioso enigma marítimo de la cultura popular, que con la explosión de Internet ha llegado a niveles insospechados. Como ejemplo, Titanic 3D, un proyecto realmente curioso en estado experimental todavía que trata de reconstruir digitalmente el transatlántico, en tres dimensiones cual Google Steet View.

Si os apetece echar un vistazo, adelante, Titanic 3D es un tour virtual por este gigante de los mares que representa con todo lujo de detalles los interiores de la embarcación, gracias a la ingente documentación disponible. No obstante, tened en cuenta que hablamos de una nave con un tamaño de más de 269 metros de estola y 28 metros de manga, lo que equivale a más de dos campos de fútbol de largo y más de medio de ancho, por lo que es comprensible que al único desarrollador le quede lo suyo por delante para finalizar la recreación.

¿Qué tiene que ver el Titanic en MuyLinux, os preguntáis? Como tema, nada, pero tampoco está mal salirnos por la tangente de vez en cuando, ¿no? Además, ¿a quién no le gustan estas historias? Pero si lo que queréis es la excusa -siempre la hay-, es, en palabras del creador de proyecto, que se ha tirado cinco años puliendo sus habilidades como diseñador gráfico para llevarlo a cabo esta aventura, y lo mínimo es reconocerle el trabajo. Y porque todo lo que veréis en Titanic 3D está hecho con Blender.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *