Nuevo proyecto para el DNIe: contribuciones al software libre patrias

Docker logo en DNIe
Eloy García ha creado un proyecto de gran utilidad para las personas que necesiten manejar el DNI electrónico para hacer trámites o temas burocráticos. La contribución es libre y es por ello que difundirlo en medios es nuestro deber para fomentar el software de código abierto, y más cuando son desarrolladores cercanos y menos conocidos.

Lo que Eloy ha creado nos ahorrará seguir los pasos de instalación del sistema para el DNIe y más en los que disponemos de una distribución Linux, teniendo en cuenta que cada distro necesita de unos pasos diferentes para la instalación. A pesar de la “revolución” del DNIe, el problema de su implantación lo han relegado a un segundo plano.

Pero ahora gracias a Eloy García será todo mucho más sencillo. Él ha desarrollado un contenedor para Firefox y que desde el navegador podamos hacer funcionar todo el entramado de nuestro lector de DNIe. Tan solo hay que descargarlo desde aquí y ya podréis empezar a utilizarlo.

Como bien nos ha comunicado Eloy, jugando con Docker (el container engine open-source) ha creado esta maravilla que permite sin tenerlo instalado en el host principal, se pueda conectar un lector y poder usar el DNIe en cualquier página web que lo admita. Docker permite aislar este tipo de aplicaciones y así es como Eloy lo ha hecho…

 

El artículo Nuevo proyecto para el DNIe: contribuciones al software libre patrias ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *