Meltemi sistema operativo Linux que Nokia asesinó

Pantalla de un smartphone con Meltemi
Nokia, la famosa marca finlandes, y prestigiosa en sus tiempos, de dispositivos móviles, desarrolló un sistema operativo basado en Linux. Se denominaba Meltemi que sustituiría a su Symbian OS y lucharía con Android e iOS. Pero los directivos decidieron enterrar el proyecto antes de que viese la luz. Aunque por sus características, competiría en la misma liga que Firefox OS de Mozilla…

Peter Skillman, uno de los desarrolladores implicados en WebOS, fue el encargado de comandar el proyecto Meltemi. Meltemi pretendía ser un sistema operativo para smartphones de gama media y baja con kernel Linux. Entonces se cruzó en el camino Windows Phone y mató todas las ilusiones e incluso me atrevo a decir que destruyó por completo a Nokia.

Las malas decisiones se pagan y dejan en el tintero proyectos interesantes…  De no ser así, ahora tendríamos un nuevo sistema de Nokia que habría que agregar a la lista junto con otros proyectos vigentes como Tizen o Firefox OS. Este es el problema de la nueva era en la que los ingenieros poco tienen que decir en ciertas empresas, donde mandan los accionistas que deciden que rumbo se toma… Y claro, las decisiones creadas por gente sin conocimientos técnicos se pagan y las pagamos sobretodo los usuarios.

El artículo Meltemi sistema operativo Linux que Nokia asesinó ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *