Linux Mint 17.1 Rebecca: disponibles los escritorios Cinnamon y MATE

linux mint 17.1 rebecca cinnamon

Hace unas pocas horas llegó el anuncio oficial del lanzamiento de Linux Mint 17.1 Rebecca, en sus variantes Cinnamon y MATE, que son los dos escritorios que mayor participación tienen en esta distribución (recordemos que además de ellos está la alternativa de XFCE) que ha tenido en los últimos 2 o 3 años uno de los crecimientos de mayor volumen en el mundo del open source, lo cual les ha llevado a ser la distribución más popular de Linux, de acuerdo a Distrowatch.

Pues bien, Linux Mint 17.1 Rebecca llega con Cinnamon 2.4 y con MATE 1.8 como escritorios, en ambos casos con soporte extendido ya que recordemos, se basan en Ubuntu 14.04 LTS y no en Ubuntu 14.10 como hubiera sido el caso si hubieran seguido todos los lanzamientos de Canonical como hacían hasta hace poco. Este nuevo proceso les está dando mayor tiempo para enfocarse en sus desarrollos, y lo cierto es que los beneficios son disfrutados por sus usuarios.

Es que gracias a esto se ha podido avanzar muchísimo en ambos escritorios, y así por ejemplo Cinnamon ya es desde hace un tiempo un entorno independiente de GNOME, algo que permite ofrecer un diseño muy atractivo y características avanzadas sin sacrificar rendimiento sino todo lo contrario, con una agilidad mucho mayor que en sus primeras versiones. En el caso de MATE, en tanto, se ha logrado incluir Compiz para que los usuarios de esta variante puedan disfrutar de sus efectos 3D y de composite, algo que será muy bienvenido ya que hasta ahora no estaba muy sencilla su integración.

Nemo, el excelente explorador de archivos de este escritorio, añade botones personalizables y soporte para emblemas (los cuales son visualizados por sobre el respectivo elemento), y ya hablando de novedades que alcanzan a ambos escritorios podemos mencionar que el gestor de actualizaciones ahora agrupa los paquetes de acuerdo a la fuente desde la cual nos llegan o al conjunto que integran, algo que en teoría será importante para evitar problemas al actualizar. Además se añade nuevo gestor de conexiones de red, como así también nuevas herramientas de configuración de escritorio, temas, privacidad y notificaciones y la actualización del kernel, en tanto, también mejora gracias a la descripción más ajustada de cada uno de ellos, algo que se agradece porque a veces actualizar nos implica una minuciosa selección.

Pero hay muchas otras novedades, que podemos ver en este post en el blog de Linux Mint, y para descargar podemos hacerlo desde estos enlaces:

Linux Mint 17.1 Rebecca Cinnamon (Directo / Torrent)

Linux Mint 17.1 Rebecca MATE (Directo / Torrent)

El artículo Linux Mint 17.1 Rebecca: disponibles los escritorios Cinnamon y MATE ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *