Linux Deepin 2014.2 RC, la distro china sigue sorprendiendo

Linux Deepin 2014.2 RC

Linux Deepin es una distro de Linux que busca diferenciarse de la mayoría al utilizar un enfoque muy interesante, con un escritorio llamado Deeping Environment que está basado en Compiz y HTML5 y a partir de allí con apps propias como reproductor de música, de vídeos o de captura de pantalla. Desde hace unas horas tenemos disponible la RC de Deepin 2014.2, que nuevamente vuelve a sorprender y mejora muchísimo lo que hasta ahora teníamos disponible.

Por empezar tenemos ahora el soporte para más de 20 idiomas entre los cuales por supuesto se encuentra el español, y a diferencia de lo que ocurría con versiones anteriores ahora hay más de 60 mirrors en 26 países, con lo cual el proceso de descarga de actualizaciones funciona de manera mucho más fluída que en el pasado ya que además se busca en forma automática el mirror más apropiado para nuestra ubicación.

El entorno de escritorio de Deepin ahora ofrece novedades de funcionamiento en el Dock, que añade tres nuevos modos de filtrado (por fecha de instalación, por nombre y por frecuencia de uso) para que podamos adaptar esta herramienta a nuestra necesidad, pero eso no es todo ya que ahora también podemos personalizar los íconos y fuentes y no sólo eso sino que ahora se destacan de manera predeterminada aquellas aplicaciones recién instaladas (para que podamos ubicarlas más fácilmente). Además, el área de notificaciones ha sido ajustada y ofrece avisos más interactivos, y en cuanto a las aplicaciones del sistema tenemos una nueva versión de Deepin Music Player, de CrossOver Deepin Version (para utilizar apps de Windows al estilo Wine) y Deepin Boot Maker 1.0 (para asistir a los usuarios en la solución de problemas de BIOS y UEFI entre otros.

En fin, para resumir podemos decir que esta RC tiene todo lo que se necesita para seguir manteniendo a Deepin en lo más alto entre las distros innovadoras y que claramente se diferencian de las masas por detalles innovadores y por una apuesta interesante en cuestiones de diseño.

Más información: Deepin (release notes)

Descarga Linux Deepin 2014.2 RC (32 bits / 64 bits)

El artículo Linux Deepin 2014.2 RC, la distro china sigue sorprendiendo ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *