Insync 1.1 añade sincronización selectiva y mejoras de rendimiento

Insync es un cliente no oficial de Google Drive para Linux, Windows y Mac OS X, que ofrece buenas características de soporte para múltiples cuentas de Google, como así también la posibilidad de seleccionar diferentes carpestas y/o archivos para sincronizar, todo eso sin dejar de lado el hecho de que contamos con acceso a Google Drive en modo offline y herramientas para la conversión de formatos de Google Docs a Microsoft Office. Y en el caso de Linux, un punto a favor indudable es la integración con Nemo, Nautilus, Konqueror y Thunar.

Se trata, eso si, de una herramienta que no es gratuita sino que cuesta 15 dólares por cada cuenta de Google que vayamos a utilizar con ella, aunque disponemos de un período de prueba de 15 días para ayudarnos a decidir si es lo que queremos. Conste que se trata de un pago único, pero aún los usuarios se lo piensan bien antes de hacerlo y está perfecto que así sea, aunque las buenas características que ofrece hacen que quienes realmente las necesitan no duden, sobre todo ante la ausencia de un cliente oficial para Linux.

Insync ha llegado a su versión 1.1 hace unos pocos días con mejoras de rendimiento que son bastante importantes, sobre todo si tenemos en cuenta que muchos utilizan Drive para el almacenamiento de archivos de gran tamaño. Por ejemplo, se mejora la sincronización inicial, esa que siempre nos lleva tanto tiempo en cualquier backup. Y otra característica que llegó es la de sincronización selectiva, que nos permite marcar algunas carpetas y subcarpetas, pero no todas ellas de manera predeterminada.

No llegó otra funcionalidad que se esperaba con ganas, como la de comparación de archivos y carpetas, aunque sus desarrolladores aseguran estar trabajando en ella así que próximamente la tendremos disponible. Insync puede ser descargado desde su sitio oficial, y en el caso de Linux tenemos binarios para varias distros. Una vez instalada, la herramienta busca detectar que escritorio utilizamos para así ofrecernos la descarga de un plugin para añadir la mencionada compatibilidad con el explorador de archivos.

Descarga Insync

El artículo Insync 1.1 añade sincronización selectiva y mejoras de rendimiento ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *