Disponible OpenELEC 5.0

Disponible OpenELEC 5.0

Kodi 14 llegó a punto para las fiestas de Navidades y OpenELEC 5.0 lo hace para las de fin de año, y es que ambos proyectos son uña y carne: el primero, el centro multimedia Open Source más popular; el segundo, la distribución que tradicionalmente mejor lo ha integrado como un todo.

Por lo tanto, no es de extrañar que apenas cuatro días después del lanzamiento de Kodi 14 tengamos con nosotros a OpenELEC 5.0, que además de los cambios que introduce Kodi, incluye los suyos propios. A destacar la actualización del kernel a Linux 3.17 y el reemplazo de OpenSSL por LibreSSL, el fork del anterior creado y mantenido por la comunidad OpenBSD.

Hasta aquí lo principal, y que el resto de cambios que se apuntan en el anuncio oficial atienden al hardware soportado y a dispositivos muy concretos, por lo que es recomendable que cualquier interesado lo lea con atención, y no es lo único en lo que hay que fijarse.

Se recuerda con énfasis que la actualización desde versiones previas se tiene que llevar a cabo con cuidado y copias de seguridad mediante -lo mismo con Kodi-, pues el cambio de nombre de XBMC a Kodi implica a todos los componentes y complementos de la aplicación y puede tener su complicación.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *