Disponible Linux Mint 17.1 Cinnamon y MATE

Disponible Linux Mint 17.1 Cinnamon y MATE

Os adelantamos el jueves que Linux Mint 17.1 estaba al caer y por los pelos no entró en el PING, aunque sí pudimos compartirlo con nuestros seguidores en las redes sociales. Sea como fuere, ‘Rebecca’ en sabores Cinnamon y MATE ya está disponible de manera oficial.

Encontraréis toda la información y descargas acerca de este lanzamiento en sendos anuncios: Linux Mint 17.1 Cinnamon y Linux Mint 17.1 MATE. Y aquí podríamos terminar la noticia, porque no hay nada que contar que no hayamos contado. A saber:

  • Linux Mint 17.1 ofrece Cinnamon 2.4 y MATE 1.8 como entornos de escritorio.
  • Linux Mint 17 / 17.1 se basan en Ubuntu 14.04 LTS, por lo que gozarán del mismo soporte extendido, al igual que las versiones que vengan a continuación. Más información.

Cabe recordar que Cinnamon es desde hace un par de versiones un escritorio independiente de GNOME, lo que sumado a la decisión de mantenerse -por lo menos, por ahora- solo a base de LTS sitúa al proyecto liderado por Clement Lefebvre en una posición realmente interesante: finalmente pueden relajarse un poco y dedicarse a mejorar su software. ¡Bien hecho!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *