AMD Catalyst OMEGA llega a Linux

AMD Graphics logo
Los famosos drivers oficiales de AMD para sus GPUs llegan a Linux en esta nueva versión. Se trata de la versión 14.501 que se pueden descargar desde la web de AMD en su zona de descargas. Catalyst OMEGA 14.501.1003 trae interesantes novedades para los gráficos de nuestros equipos.

Además de la compatibilidad para las nuevas GPUs R9 y R7 de escritorio, también integra drivers para los productos HD 7000A Series y HD 6000A Series (All-In-One), para las APUs que integran las nuevas GPUs de la marca y, por supuesto, para las GPUs de dispositivos portátiles.

El nuevo Catalyst OMEGA está diseñado para soportar cualquier distribución Linux y que no haya problemas. Existen paquetes RPM para distribuciones específicas como SuSE o Red Hat, además de paquetes DEB para Debian y Ubuntu. Igualmente existen paquetes RUN listos para instalar de una forma sencilla en cualquier distro.

Los requisitos de AMD Catalyst OMEGA son: tener instalado Xorg (soportado hasta la versión 1.16.x) o Xserver 7.4 o superior, kernel Linux 2.6 o superior (soportado hasta la versión 3.17), la biblioteca glibc en su versión 2.2 o 2.3 y soporte para memoria compartida /dev/shm (POSIX).

Entre las mejoras y las novedades introducidas en este paquete, destaca el nuevo soporte para OpenCL 2.0, soporte VAAPI decoding (ya no se necesita xvba-va-driver para Hardware Video Decode Acceleration), los paquetes para distribuciones específicas que hemos comentado antes, algunos errores que ocurrían en Ubuntu con los drivers oficiales y algunos problemas durante la instalación.

El artículo AMD Catalyst OMEGA llega a Linux ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *