Usar Telegram desde Pidgin en Linux ¿Quieres saber cómo?

Telegram y logo de Pidgin

Ya hemos hablado en este blog de clientes para Linux de Telegram, pero esta vez te vamos a presentar una forma de integrar Telegram en el famoso programa de mensajería Pidgin de Linux. La forma de hacerlo es usando tu cuenta de Telegram desde Pidgin mediante un plugin denominado Telegram Purple.

Telegram Purple es un plugin que puede usarse en las aplicaciones de mensajería que se basan en la biblioteca libpurple. Se basa en Telegram-cli, el famoso cliente de terminal de Telegram del que ya hemos hablado en alguna ocasión. Así podremos integrar Telegram a Pidgin o cualquier otro programa de mensajería que se base en esta biblioteca.

Con Telegram Purple puedes enviar y recibir mensajes, mostrar contactos y chats, ver información de los contactos, descargar y usar fotos de perfil. Esas son las características que se han implementado por el momento, pero aun quedan otras para añadir en un futuro como: chats secretos, mensajes de audio, vídeo y fotos, enviar archivos, geolocalización, soporte para múltiples cuentas y otras relacionadas con la configuración del proxy…

Para instalarlo solo tienes que seguir los siguientes pasos (para Debian y derivados, para otras distros también existen paquetes RPM o incluso en Arch Linux lo puedes encontrar en AUR):

sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/weupd8
sudo apt-get update
sudo apt-get install telegram-purple

Luego ve a tu navegador web y descarga desde este link los emoticonos de Telegram para usarlos desde Pidgin. Los tienes que copiar en tu carpeta personal (~/.purple/smileys). Y desde Pidgin los puedes encontrar en Tools > Preferencias > Temas > Tema de iconos.

Ahora nos falta configurar la cuenta. Nos vamos al menú Cuentas de Pidgin y hacemos clic en Gestionar cuentas. Pulsamos Añadir y en el menú emergente “protocolo” seleccionas Telegram. En el lugar del nombre de usuario añades tu teléfono con el prefijo del país (+34 para España). Haz clic en el botón Añadir y te llegará un SMS al móvil con un código que tienes que introducir para confirmar.

¡Y a disfrutar de Telegram!

El artículo Usar Telegram desde Pidgin en Linux ¿Quieres saber cómo? ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *