Twitter libera sus emojis y WordPress los adopta

emojis

La famosa red social Twitter ha liberado sus famosos iconos “emojis” y los ha publicado de forma totalmente abierta. Los han publicado vía MaxCDN y ahora cualquier desarrollador interesado podrá emplearlos para sus proyectos, pudiéndolos integrar, manipular, invocar y descargar de forma totalmente legal.

Y los interesados no se han hecho esperar, WordPress.com ya los ha integrado en su servicio de pago y se prepara para lanzarlos en WordPress.org a través de una actualización del plugin Jetpack. Una buena noticia para los redactores que empelamos esta plataforma y para tantas webs y blogs que se apoyan en WP.

Para el que no lo sepa, los emojis son esos muñequitos de origen japones que aparecen en los mensajes instantáneos de Twitter. Se han hecho tan famosos, que el Unicode Consortium ha realizado una estandarización de los mismos (lo que hace que puedan ser usados en cualquier sistema operativo).

Ahora todos podrán encontrar la librería libre tewmoji.js open-source y que podrá ser implementada fácilmente en las apps o personalizada para cualquier otro proyecto. Por ejemplo, WP los integrará como parte de las herramientas para escribir artículos para que puedan ser integrados en el texto.

El artículo Twitter libera sus emojis y WordPress los adopta ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *