SUSE, Darth Vader y Doctor Who, en clave LEGO

SUSE, Darth Vader y Doctor Who, en clave LEGO

Si os ha sorprendido la irrupción en escena de la jirafa Margarita, atentos, porque el caprichoso espíritu del cachondeo sigue con nosotros este lunes. Y si no, preguntaos antes de seguir leyendo qué pintan en el mismo saco SUSE, Darth Vader y el estrambótico Doctor Who. Y por qué en clave LEGO.

Pues resulta que la semana pasada se celebró en Estados Unidos la SUSECon 2014, el evento anual para desarrolladores de SUSE, que como cabía esperar ha tenido como principales protagonistas a los más recientes lanzamientos de la compañía, SUSE Linux Enterprise 12 y SUSE Cloud OpenStack. Pero en una semana de conferencias hay tiempo para diferentes historias y SUSE nos tiene acostumbrados a un tipo un promoción simpática que se ha vuelto a repetir.

En esta ocasión ha nacido un nuevo superhéroe, SUSE Master Builder, un todoterreno de la computación que es capaz de sacarle las castañas del fuego al mismísmo Darth Vader, o al Doctor Who. ¿Cómo? Echando mano de alguna de las características estrella de SLE 12: al Supremo Comandante de la Flota Imperial le explica que ya no es necesario parar la producción, pues gracias a Live Patching se pueden aplicar parches en caliente con todas las garantías; al Señor del Tiempo, en cambio, le muestra cómo Full System Rollback permite tomar instantáneas del sistema, incluidos los archivos del kernel, y restaurar a un estado anterior, mejorando la recuperación de fallos (la cabina del Doctor funciona con SUSE, eso no lo sabíamos).

Podéis verlo en los dos vídeos que siguen. La pena, que están en inglés, pero como ya os he hecho spoiler, no hay excusa pata no pegarles un vistazo.

Como veis, en SUSE no han perdido el sentido del humor y lo que es mejor, no se repiten. Si el año pasado bailamos al ritmo de lo que decía el camaleón, este hemos conocido las aventuras de SUSE Master Builder junto con dos personajes míticos, además, en clave LEGO. ¿Veremos más vídeos de esta serie?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *