SMPlayer, ¿el reproductor de vídeo definitivo?

SMPlayer, ¿el reproductor de vídeo definitivo?

Nos preguntaba un lector vía Facebook por un reproductor de vídeo, por “el mejor“, claro, ya que “el que viene por defecto con Kubuntu es superlimitado”. Le sorprendió que le respondiera que en GNU/Linux puedes instalar VLC, que por supuesto conocía, pero le sorprendió más que le dijese que, personalmente, prefiero SMPlayer.

Que cada cual tiene sus gustos y necesidades, es obvio, por lo que habrá quien se conforme con Dragon Player y quien no. Yo soy de los que no, pero a diferencia de una amplia mayoría -si nos fiamos de lo que se puede leer por ahí- me quedo con SMPlayer antes que con VLC o cualquier otro. Estas son las características que me tienen pillado desde hace mucho:

  • SMPlayer también viene cargadito de códecs.
  • Permite configurar la barra de herramientas.
  • Atajos de teclado.
  • Descarga subtítulos con un clic (con dos, en realidad).
  • Permite adelantar y retrasar subtítulos y sonido para corregir irregularidades.

A mí con eso me tiene ganado, pero a VLC no le falta ninguna de las características mencionadas. La que le falta, al menos por defecto, es la de recordar la posición del vídeo cuando lo cierras y lo vuelves a abrir, ideal para los que suelen dejar las sesiones a medias. Para rematar, SMPlayer es más ligero.

SMPlayer, que “solo” es otra interfaz para MPlayer, tiene muchas más opciones: ecualizador, filtros, lector de medios, streaming de contenidos e integración con YouTube… Y un montón más, al igual que VLC. Como decía más arriba, no obstante, cada cual tiene sus gustos y necesidades y el diablo está en los detalles… Aunque SMPlayer tampoco sea perfecto: un remozado de interfaz no le vendría nada mal, por ejemplo.

SMPlayer, ¿el reproductor de vídeo definitivo? SMPlayer, ¿el reproductor de vídeo definitivo? SMPlayer, ¿el reproductor de vídeo definitivo? SMPlayer, ¿el reproductor de vídeo definitivo?

Así pues, si el típico reproductor se te queda corto e incluso si no utilizas el escritorio KDE , dale una oportunidad a SMPlayer antes de irte directo a por VLC, si nunca lo has hecho. A lo mejor te sorprende. A mí lo que me sorprendió es encontrarlo instalado por defecto en KaOS y en su versión Qt 5 ya… Un minipunto para KaOS, el mismo que le quito a openSUSE por seguir arrastrando el terrible Kaffeine.

Pero hoy no hablamos de distribuciones, para lo que habrá tiempo, sino de reproductores de vídeo, reivindicando a SMPlayer frente al todopoderoso VLC… ¡que también es genial!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *