Satya Nadella insinúa que Microsoft “ama” a Linux

CEO Satya Nadella

Steve Ballmer describió la licencia GNU GPL como un cáncer comercial y atacó duramente al software libre. El hombrecillo de negocios que sustituyó a Bill Gates como CEO de Microsoft fue eliminado en pos de Satya Nadella, el nuevo director ejecutivo de la compañía y éste trajo el cambio.

El nuevo dirigente, Satya Nadella, que ahora comanda la corporación de la que han salido los productos Windows y Office, entre otros, ha asegurado que “Microsoft ama a Linux”. El monopolio de Microsoft ha caído y, a pesar de que aun sigue ingresando ingentes cantidades de dinero y sigue teniendo un gran poder, ya no asusta a nadie.

No solo han cambiado los dirigentes, también el estatus de la compañía y parece ser que también su pensamiento, un poco obligados por las circunstancias actuales. Nadella asegura que vivimos en una era de telefonía móvil y de computación en la nube, donde domina el código abierto y por ello “Tal vez sea que el ‘amor’ es en realidad una necesidad.”.

Ahora el pensamiento de Microsoft parece estar cambiando y la empresa pasa una etapa de apertura. Pero aun hay que ser cautos, Microsoft parece aun reacia a abrirse por completo. Estas palabras solo se pueden coger con pinzas y pensar que simplemente es interés, puesto que saben que el software libre y Linux están dominando en la nueva era y ellos saben que o se suben a este tren o desaparecerán.

Además, el CEO de OIN (Open Invention Network) ha declarado que “Microsoft sería un miembro bienvenido en la OIN. Ellos tienen mucho que ganar formando parte de nuestra extensa comunidad de patentes de no agresión”. Para los que no lo sepan, OIN es una comunidad dedicada a promover Linux y el software libre, evitando problemas judiciales y compartir las tecnologías sin basarse en el tradicional copyright.

El artículo Satya Nadella insinúa que Microsoft “ama” a Linux ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *